Ciudad de Guatemala, 14 oct. (AGN)- Más de 200 personas participaron en el Webinar titulado Acompañamiento en la recuperación de la salud mental de sobrevivientes de violencia sexual. Asimismo, este evento de capacitación resultó fundamental para fortalecer las habilidades de profesionales en el abordaje oportuno y adecuado de víctimas sobrevivientes de este delito.
Más de 200 personas participan en #Webinar “Acompañamiento en la recuperación de la salud mental de sobrevivientes de violencia sexual”, el cual permitió fortalecer las capacidades de los profesionales en el abordaje oportuno y adecuado de victimas sobrevivientes de este delito. pic.twitter.com/mjFHfZQ4T3
— Secretaría SVET (@secretariasvet) October 13, 2023
Detalles
El seminario web abordó un tema de gran relevancia, ya que la atención adecuada a las víctimas de violencia sexual es crucial para su recuperación y bienestar.
Además, se destacó la importancia de prevenir que estas experiencias traumáticas afecten negativamente el desarrollo de las personas. Especialmente en el caso de niños, niñas y adolescentes.
El acompañamiento y apoyo oportuno pueden allanar el camino hacia una adultez saludable y libre de las secuelas de la violencia sexual.
Durante el webinar, se presentaron herramientas, estrategias y buenas prácticas que pueden aplicar en su labor cotidiana para brindar un apoyo efectivo a las víctimas.
El cual evitará que pueden afectar en su desarrollo y en el caso de los niños, niñas y adolescentes para que puedan tener una adultez saludable. pic.twitter.com/zQcBahUnn6
— Secretaría SVET (@secretariasvet) October 13, 2023
El compromiso
La alta participación en este evento demuestra el compromiso de la comunidad profesional en garantizar que las personas que han sobrevivido a la violencia sexual reciban el apoyo necesario para su recuperación y desarrollo emocional.
Este tipo de iniciativas refuerza la importancia de la formación continua y la colaboración interdisciplinaria en la lucha contra la violencia sexual y en la promoción de la salud mental de quienes han sido afectados por este delito.
La sociedad avanza hacia un futuro en el que las víctimas de violencia sexual puedan contar con un apoyo sólido y comprensivo. Allanando el camino para una adultez más saludable y libre de trauma.
Lea también:
lr/jm