• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Presidente Alejandro Giammattei

Presidente llama a atender recomendaciones y medidas de bioseguridad ante COVID-19

9 de julio de 2021
“Prioridad, cuidar a las personas y a los recursos naturales”: Presidente Arévalo en gira por Petén

“Prioridad: cuidar a las personas y a los recursos naturales”, asegura presidente Arévalo en gira por Petén

14 de julio de 2026
IGM lleva a cabo jornada de emisión de pasaportes en Río Dulce. (Foto: IGM)

IGM lleva a cabo jornada de emisión de pasaportes en Río Dulce, Izabal

14 de julio de 2026
Foto: archivo

Metrorriel movilizará a más de 252 mil pasajeros diarios y reducirá tiempos de traslado

14 de julio de 2026
Ministerio de Educación investiga hechos en centro educativo. (Foto: archivo)

Mineduc abre investigación para esclarecer los hechos en un centro educativo en Ciudad Peronia

14 de julio de 2026
Cuándo es la final del Mundial 2026 y cómo verla en vivo en Guatemala

Cuándo es la final del Mundial 2026 y cómo verla en vivo en Guatemala

14 de julio de 2026
La 39ª. edición del Simposio de Investigaciones Arqueológicas en Guatemala

La 39 edición del Simposio de Investigaciones Arqueológicas en Guatemala se celebrará del 20 al 24 de julio

14 de julio de 2026
Vicepresidenta participará en la conferencia global de la UNESCO. (Foto: Vicepresidencia)

Vicepresidenta Karin Herrera participará en conferencia global de la Unesco para impulsar agenda científica y desarrollo sostenible

14 de julio de 2026
Kylian Mbappé queda eliminado por primera vez de un Mundial

Kylian Mbappé queda eliminado por primera vez de un Mundial

14 de julio de 2026
España baila a Francia y se mete a la final del Mundial 2026

España baila a Francia y se mete a la final del Mundial 2026

14 de julio de 2026
La iniciativa también busca reducir el impacto económico que generan estos fenómenos. / Foto: MAGA

Seguro Agropecuario del MAGA protege a más de 43 mil pequeños productores ante sequías e inundaciones

14 de julio de 2026
El MAGA reiteró que continuará con el monitoreo de las condiciones climáticas. / Foto: MAGA

MAGA refuerza recomendaciones para proteger cultivos y ganado ante lluvias intensas y altas temperaturas

14 de julio de 2026
Guatemala y El Salvador se conectan con TAG Airlines./Foto: DGAC.

Guatemala y El Salvador fortalecen su conectividad con la reactivación de vuelos directos con TAG Airlines

14 de julio de 2026
Guatemala de la Asunción
miércoles, julio 15, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Presidente llama a atender recomendaciones y medidas de bioseguridad ante COVID-19

Mandatario resalta avances en Plan Nacional de Vacunación y crecimiento económico.

AGN por AGN
9 de julio de 2021
en PORTADA, Salud
Presidente Alejandro Giammattei

Presidente Alejandro Giammattei

Ciudad de Guatemala, 9 jul (AGN).- En un mensaje transmitido en cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei hizo un llamado para que la población atienda las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y cumpla con las medidas de bioseguridad para evitar más contagios de coronavirus (COVID-19).

Durante su alocución, el gobernante reconoció que la pandemia ha desafiado todos los aspectos en la vida de los guatemaltecos, por lo que se deben efectuar todas las acciones necesarias para mermar sus efectos.

Hoy le hablo al tendero, al panadero, a la artesana y a la madre soltera. Por ustedes, por sus familias, no puedo cerrar el país, explicó.

#CadenaNacional | "Los casos de contagios se han disparado y al igual que el resto de la región, hemos implementado acciones para contenerla", señaló.@AGN_noticias

..

— Lucía Contreras (@LucyC_AGN) July 10, 2021

No obstante, mencionó que para que Guatemala se recupere es necesario que la población cumpla con las medidas de seguridad sanitaria.

Necesito que todos colaboren y respeten las recomendaciones y medidas de bioseguridad establecidas. Yo sé que ustedes trabajan de sol a sol por agenciarse de recursos cada día y, si no salen a trabajar, se pone en riesgo el sustento de su hogar, pero hagámoslo de forma segura, añadió.

Ante esto, recordó a la población que debe evitar asistir a lugares donde no se respeta el distanciamiento físico y donde hay aglomeraciones.

PNC incrementa operativos en negocios de la capital debido al coronavirus

Cooperación internacional

Por otro lado, Giammattei indicó que los resultados por contener el virus que se registran hasta la fecha fueron posibles por la unidad de los diferentes sectores del país.

Hemos visto cómo la unidad multisectorial ha permitido mitigar el avance más agresivo de los efectos de la pandemia, dijo.

Además, encontrar una solución para derrotar el virus ha significado el establecimiento de una meta en común a nivel mundial, añadió. Ante esto, agradeció a los países que han extendido su apoyo a Guatemala, a través de la donación de inmunizadores contra el coronavirus.

Quiero reiterar mi profundo agradecimiento al Gobierno y pueblo de Estados Unidos por la generosa donación de 1.5 millones de vacunas de la casa farmacéutica Moderna. Estas se suman a las 150 mil que nos donaron nuestros hermanos mexicanos, a quienes también agradecemos inmensamente su solidaridad, puntualizó.

Guatemala recibe 1.5 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus donadas por Estados Unidos

Avances en plan de vacunación

De igual forma, señaló que el acceso a vacunas permitió que Guatemala avanzara en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

El plan de vacunación continúa y tiene como propósito atender de una manera ordenada y priorizada a los guatemaltecos. Por ello, hemos fortalecido la coordinación para la ejecución conjunta con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), el sector privado y todas las instituciones del Gobierno. Vacunar a nuestra población es un asunto de prioridad nacional, aseveró.

#CadenaNacional | "Hoy quiero asegurarles que nuestro compromiso con ustedes es completo. Estamos poniendo en esta lucha todas nuestras fuerzas y nuestro corazón, además de los recursos necesarios", aseguró el gobernante.@AGN_noticias

..

— Lucía Contreras (@LucyC_AGN) July 10, 2021

El mandatario también anunció que la próxima semana se enviarán mensajes de texto a las personas que ya estén registradas, con el propósito de asignar su cita para inmunizarse.

Por esto, reiteró el llamado para que las personas mayores de 50 años se registren en la página www.vacuna.gob.gt.

Les recuerdo la importancia de inscribirse en la página web, ya que, para garantizar la atención y el orden en los centros, no se vacunará a quienes no tengan registro previo y no hayan recibido su cita, manifestó.

Por otro lado, indicó que en los próximos días se pretende inmunizar a un millón de personas más y con la vacunación voluntaria de más personas el país podrá fortalecer el proceso de reactivación económica.

También aseguró que el Gobierno fortalecerá la estrategia de monitoreo y detección de casos de COVID-19.

Asimismo, para tratar estos casos el Ministerio de Salud comenzará a entregar kits de medicamentos y mencionó que actualmente se tienen disponibles 500 mil.

Continúa el Plan de Vacunación contra COVID-19 en Sololá

Perspectiva económica

Aparte, señaló que a pesar de que la enfermedad aún se mantiene en el territorio nacional, la macroeconomía de la nación “pasa por un excelente momento”.

La economía guatemalteca creció un 4.8 % en el primer trimestre del año, lo que confirma el proceso de recuperación luego de haberse contraído en 2020, agregó.

#CadenaNacional | "La expectativa de crecimiento económico se mantiene al alza. Esto nos permitirá invertir más recursos en acciones que se traduzcan en desarrollo social", puntualizó. @AGN_noticias

..

— Lucía Contreras (@LucyC_AGN) July 10, 2021

El Presidente también informó que la meta de recaudación ha sido superada en un 20 %, lo cual ha disminuido la inflación.

La expectativa de crecimiento económico se mantiene al alza. Esto nos permitirá invertir más recursos en acciones que se traduzcan en desarrollo social, señaló.

Lea también:

Ingreso de inmunizadores agiliza ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, afirma Presidente

lc

Etiquetas: presidente Alejandro Giamamttei
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021