Ciudad de Guatemala, 26 feb. (AGN).- Un grupo de estudiantes del Instituto San Ignacio de Loyola, de Quetzaltenango, vivió una grata y repentina experiencia durante su visita al Palacio Nacional de la Cultura. Lo que comenzó como un recorrido para conocer este emblemático lugar terminó con un suceso inolvidable, el saludo del presidente de la República, Bernardo Arévalo.
Los jóvenes, que cursan cuarto y quinto año de agronomía, comenzaron a llamarlo en grupo desde el Patio de la Paz, al cabo de unos minutos, el ánimo se avivó cuando observaron que el mandatario respondió y salió a saludarlos con mucha alegría. La sorpresa fue mayor cuando algunos de ellos tuvieron la oportunidad de estrechar su mano, un gesto que marcó su visita y que, para muchos, representó un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en sus estudios.

Recorrido por la ciudad
Además de su visita al Palacio Nacional, los estudiantes también visitaron el Jardín Botánico, donde tuvieron la oportunidad de continuar aprendiendo temas de agronomía, reafirmando su interés por la carrera.
Cristian Calel, uno de los alumnos del grupo, compartió su gran anhelo de obtener una beca en una de las universidades más prestigiosas en el área de agronomía. Cristian expresó:
Quiero graduarme con buen promedio porque el instituto brinda becas para la Universidad Zamorano.
La coordinadora de la carrera de agronomía de la institución, Maritza Palacios, mencionó que esta excursión se realizó con el objetivo de que los estudiantes conozcan la ciudad mientras continúan aprendiendo temas afines a su carrera, además, destacó que la mayoría de los alumnos residen en áreas rurales.
Esta visita no solo permitió que los jóvenes conocieran sobre la historia y el patrimonio del país, sino que también les dejó un recuerdo especial con el saludo del Presidente, un momento que seguramente quedará guardado en su memoria como inspiración para seguir adelante con sus sueños.
También podría interesarle:
Primera dama pide a familias apreciar y apoyar a los adultos mayores
ml/dc/dm