Ciudad de Guatemala, 20 feb (AGN).- En la conferencia de prensa -la ronda de la semana- de este jueves 20 de febrero, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Santiago Palomo, dio a conocer que el presidente Bernardo Arévalo enviará una carta al papa Francisco pidiendo por su salud y recuperación.
Dicha misiva será remitida a la brevedad al Vaticano y luego llegará a manos del sumo pontífice, hospitalizado por una severa infección en el mayor hospital de Roma.
El máximo jerarca de la iglesia Católica, de 88 años, está próximo a cumplir 12 años de pontificado y ha sido hospitalizado en varias ocasiones.
Este 14 de febrero, en la festividad de San Valentín, fue internado en el centro hospitalario Gemelli de Roma, con un cuadro de salud pulmonar delicado.
Os agradezco el cariño, la oración y la cercanía con la que me estáis acompañando en estos días.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 16, 2025
Cuadro clínico actual
Francisco pasó una noche tranquila luego de que la víspera se informara que mostraba una ligera mejoría, informaron fuentes del Vaticano citadas por el diario en línea Vatican News.
De acuerdo con la oficina de prensa de la Santa Sede, el Papa tuvo una noche ha transcurrido tranquila, se ha levantado y ha desayunado en el sillón.
El sumo pontífice permanece internado en el hospital policlínico Geovani Gemelli, en Roma, desde el 14 de febrero, cuando le diagnosticaron una infección polimicrobiológica complicada con neumonía bilarteral.
Gobierno expresa solidaridad
Este 19 de febrero, el Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) expresó su solidaridad con su santidad ante su delicado estado de salud.
En sus redes oficiales, el Minex informó:
El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifiesta su solidaridad con su santidad el papa Francisco, ante su delicado estado de salud, deseándole una pronta y completa recuperación.
Francisco cumple este 20 de febrero siete días internado en el Hospital Gemelli de Roma, donde se encuentra en tratamiento luego de una complicación por neumonía.
Puede interesarle:
El Papa pasó una noche tranquila y su salud permanece estable
ir