• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
El presidente Bernardo Arévalo destacó el trabajo conjunto Ejecutivo-Legislativo, durante gira de trabajo por Jutiapa.

Presidente Arévalo destaca resultados del trabajo conjunto Ejecutivo-Legislativo

21 de agosto de 2024
Autoridades del Tribunal Supremo Electoral y representantes de instituciones del Estado participan en una reunión de coordinación para fortalecer la seguridad durante las elecciones generales de 2027.

Mingob fortalece coordinación para garantizar seguridad en elecciones 2027

28 de octubre de 2026
CIV ha finalizado 14 puentes vehiculares y pasos a desnivel. / Foto: CIV.

CIV finaliza 14 puentes y pasos a desnivel en distintos puntos del país

28 de octubre de 2026
Minex da seguimiento a muerte de guatemalteco bajo custodia en California. / Foto: Archivo.

Minex da seguimiento a muerte de guatemalteco bajo custodia migratoria en California

28 de octubre de 2026
BCIE impulsa gestión climática para fortalecer las finanzas sostenibles

BCIE impulsa gestión climática para fortalecer las finanzas sostenibles

28 de octubre de 2026
Minfin informó sobre el nombramiento de Wilberto Julian Rojas. / Foto: Minfin.

Minfin nombra a Wilberto Julian Rojas como viceministro de Ingresos y Evaluación Fiscal

28 de octubre de 2026
Jornada de atención pediátrica para beneficio de niñez sorda une esfuerzos en Quetzaltenango

Jornada de atención pediátrica para beneficio de niñez sorda une esfuerzos en Quetzaltenango

28 de octubre de 2026
Agentes de la SGAIA detectaron el cargamento que presuntos integrantes de una organización criminal pretendían trasladar hacia la ciudad capital. / Foto: PNC.

SGAIA incauta 880 paquetes de marihuana ocultos en rollos de tela

28 de octubre de 2026
Bancos podrán cerrar el 2 de noviembre por asueto

Bancos podrán cerrar el 2 de noviembre por asueto

28 de octubre de 2026
Mintrab acerca más de 160 oportunidades laborales en Guatemala, Alta Verapaz y Baja Verapaz. / Foto: Mintrab.

Mintrab acerca 163 oportunidades laborales en tres departamentos

28 de octubre de 2026
San Judas Tadeo: el santo de las causas difíciles / Foto: Álvaro Interiano

San Judas Tadeo: el Santo de las Causas Difíciles

28 de octubre de 2026
Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Erick Rolando Osoy. / Foto: Alex Jacinto.

Director de la PNC: “venimos a fortalecer y transformar la estructura policial”

28 de octubre de 2026
SEGEPLAN evalúa herramientas y procesos de evaluación. (Foto: Segeplan)

Segeplan evalúa herramientas y procesos para fortalecer la inversión pública

28 de octubre de 2026
Guatemala de la Asunción
miércoles, octubre 28, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Presidente Arévalo destaca resultados del trabajo conjunto Ejecutivo-Legislativo

Gracias al Congreso de la República, tenemos la oportunidad histórica de trabajar en conjunto, en beneficio del pueblo de Guatemala, resaltó el gobernante.

Pablo Palomo por Pablo Palomo
21 de agosto de 2024
en GOBIERNO, Presidencia
El presidente Bernardo Arévalo destacó el trabajo conjunto Ejecutivo-Legislativo, durante gira de trabajo por Jutiapa.

El presidente Bernardo Arévalo destacó el trabajo conjunto Ejecutivo-Legislativo, durante gira de trabajo por Jutiapa. /Foto: Álvaro Interiano

Ciudad de Guatemala, 21 ago (AGN).- El presidente Bernardo Arévalo ratificó el objetivo de impulsar la infraestructura y de reforzar las acciones para garantizar la calidad y la transparencia en la gestión de las obras para beneficio de la población.

Como gobierno, nos hemos propuesto restablecer el sistema vial del país a través de la inversión en infraestructura que permita el mayor acceso a las comunidades, afirmó durante una gira de trabajo por el departamento de Jutiapa.

En un mensaje a la población, con motivo de la inauguración de las obras del puente vehicular El Tule en el municipio de Asunción Mita, dijo que la infraestructura vial es imprescindible para un mejor acceso a los mercados y el fomento de las actividades agrícolas, comerciales y de turismo, así como para el intercambio entre las comunidades.

La atracción de inversiones y la desconcentración de servicios como la educación y la salud no se concretan si es que se carece de carreteras que conecten a la población y funcionen de manera adecuada para las actividades comerciales, económicas y turísticas.

El presidente @BArevalodeLeon inauguró el puente vehicular El Tule, en Jutiapa. 🌉 El proyecto, que anteriormente estaba suspendido, beneficiará a 53 mil pobladores y comerciantes del lugar.

Con infraestructura ideal, Guatemala sale adelante. 🇬🇹 pic.twitter.com/mWtjpbn6ak

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) August 20, 2024

Se abre camino hacia el futuro

Como una obra a cargo del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), se inauguraron las obras de rehabilitación del puente El Tule, que además de facilitar la comunicación de más de una docena de comunidades de Jutiapa favorecerá la interconexión en la región fronteriza con El Salvador.

La inauguración de un puente como este es una celebración. Es motivo de alegría para la población y es una satisfacción, en términos del camino que se abre hacia el futuro, destacó.

En la inauguración de la obra, que estuvo parada desde el 2022 luego de que el puente fue destruido por un temporal, estuvieron presentes autoridades locales, el titular del Congreso, Nery Ramos, entre otros funcionarios.

La rehabilitación del puente es relevante porque es una conexión vial crucial para enlazar áreas agrícolas de la región, así como para fomentar el desarrollo económico del departamento de Jutiapa, de esta zona sureste del país. Además de fortalecer el comercio internacional con los salvadoreños, expuso.

Trabajo conjunto sacará adelante los proyectos de desarrollo

El presidente Arévalo, quien en la visita de trabajo a Jutiapa estuvo acompañado por funcionarios encabezados por el titular del CIV, Félix Alvarado, se refirió al trabajo que se impulsa en conjunto con legisladores para beneficio de la población.

Y puntualizó:

Hoy, gracias al Congreso de la República, tenemos la oportunidad histórica de trabajar en conjunto, en beneficio del pueblo de Guatemala.

Dijo al respecto que la unidad demostró que somos más los que de verdad queremos los cambios de este país, los que de verdad queremos dejar atrás ese pasado de corrupción y de incompetencia.

El reajuste presupuestario, favorecido por el titular del Congreso y más de un centenar de diputados que valientemente, decidieron escuchar al pueblo de Guatemala, generará obras importantes para la población.

Entre estas mencionó más puentes, más caminos, más carreteras, más puestos de salud, crédito agrícola, programas de riego, toda una serie de obras de desarrollo que estaban siendo negadas por la oposición.

De manera coordinada, el Gobierno impulsa acciones con el Legislativo para poder construir ese país que todos y todas nos merecemos y que los corruptos nos han negado por mucho tiempo, recalcó.

Presidente Arévalo. Sabemos que heredó un país convulsionado, una Guatemala resquebrajada, una Guatemala saqueada, dijo en su intervención el alcalde de Asunción Mita, Jutiapa, Francisco Guardado.

Sin embargo, confiamos en sus buenos oficios y en su buena voluntad” para que, con la gestión de su gobierno, nos deje una nación en la que “todos nosotros los guatemaltecos merecemos vivir.

La gobernadora departamental, Diana María Herrera, consideró que el puente El Tule facilitará el tránsito vehicular y el tránsito peatonal y abrirá nuevas oportunidades de crecimiento económico por el comercio tanto agrícola como ganadero y fortalecerá lazos entre las comunidades.

También le puede interesar:

Claves para entender el megafraude tributario B410

rm

Etiquetas: Congreso de la Repúblicapresidente Bernardo Arévalotrabajo conjunto
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021