• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
El presidente Bernardo Arévalo destacó el trabajo conjunto Ejecutivo-Legislativo, durante gira de trabajo por Jutiapa.

Presidente Arévalo destaca resultados del trabajo conjunto Ejecutivo-Legislativo

21 de agosto de 2024
Fopavi aprobó subsidios a favor de más de 300 familias. (Foto: CIV)

Fopavi aprobó subsidios a favor de más de 300 familias para construir su vivienda

21 de septiembre de 2026
Presidente en conferencia de prensa. / Foto: Álex Jacinto.

Elección del próximo Contralor está en manos del Congreso

21 de septiembre de 2026
Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre

Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre

21 de septiembre de 2026
El IGM es la institución que coordina las medidas relacionadas con la caravana y el posible ingreso de sus integrantes. / Foto: IGM.

Gobierno anuncia controles por posible ingreso de caravana migrante

21 de septiembre de 2026
Conred ha brindado atención a más de mil emergencias derivadas de la época de lluvias 2026. (Foto: Conred)

Conred ha brindado atención a más de mil emergencias derivadas de la época de lluvias 2026

21 de septiembre de 2026
La Asamblea General de la ONU contará con la presencia de 71 jefes de Estado y 45 de Gobierno

La Asamblea General de la ONU contará con la presencia de 71 jefes de Estado y 45 de Gobierno

21 de septiembre de 2026
Presentan propuesta de la Agenda Estratégica de Desarrollo del Gobierno Departamental de Santa Rosa 2026-2027

Presentan propuesta de la Agenda Estratégica de Desarrollo del Gobierno Departamental de Santa Rosa 2026-2027

21 de septiembre de 2026
Firman tres convenios para ejecutar proyectos de educación y agua potable en Cubulco

Firman tres convenios para ejecutar proyectos de educación y agua potable en Cubulco

21 de septiembre de 2026
El Ejército de Guatemala concretó la primera adquisición de armamento a Estados Unidos luego del levantamiento del embargo que durante 47 años restringió la compra de equipo militar estadounidense. / Foto: Alex Jacinto

Ejército de Guatemala realiza compra de armamento por 5.03 millones de dólares

21 de septiembre de 2026
Ministro de la Defensa reafirmó el compromiso de Guatemala en honrar la confianza del gobierno de Estados Unidos. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Ministro de la Defensa: “La adquisición de armas y equipo estadounidense contribuirá a modernizar nuestras Fuerzas Armadas”

21 de septiembre de 2026
Llegada de armamento comprado, / Foto: Dickens Zamora

Arévalo: “Este equipamiento nos hace más fuertes”, tras llegada de armamento comprado a EE. UU.

21 de septiembre de 2026
Canciller fortalece agenda diplomática en la ONU

Canciller fortalece agenda diplomática en la ONU

21 de septiembre de 2026
Guatemala de la Asunción
lunes, septiembre 21, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Presidente Arévalo destaca resultados del trabajo conjunto Ejecutivo-Legislativo

Gracias al Congreso de la República, tenemos la oportunidad histórica de trabajar en conjunto, en beneficio del pueblo de Guatemala, resaltó el gobernante.

Pablo Palomo por Pablo Palomo
21 de agosto de 2024
en GOBIERNO, Presidencia
El presidente Bernardo Arévalo destacó el trabajo conjunto Ejecutivo-Legislativo, durante gira de trabajo por Jutiapa.

El presidente Bernardo Arévalo destacó el trabajo conjunto Ejecutivo-Legislativo, durante gira de trabajo por Jutiapa. /Foto: Álvaro Interiano

Ciudad de Guatemala, 21 ago (AGN).- El presidente Bernardo Arévalo ratificó el objetivo de impulsar la infraestructura y de reforzar las acciones para garantizar la calidad y la transparencia en la gestión de las obras para beneficio de la población.

Como gobierno, nos hemos propuesto restablecer el sistema vial del país a través de la inversión en infraestructura que permita el mayor acceso a las comunidades, afirmó durante una gira de trabajo por el departamento de Jutiapa.

En un mensaje a la población, con motivo de la inauguración de las obras del puente vehicular El Tule en el municipio de Asunción Mita, dijo que la infraestructura vial es imprescindible para un mejor acceso a los mercados y el fomento de las actividades agrícolas, comerciales y de turismo, así como para el intercambio entre las comunidades.

La atracción de inversiones y la desconcentración de servicios como la educación y la salud no se concretan si es que se carece de carreteras que conecten a la población y funcionen de manera adecuada para las actividades comerciales, económicas y turísticas.

El presidente @BArevalodeLeon inauguró el puente vehicular El Tule, en Jutiapa. 🌉 El proyecto, que anteriormente estaba suspendido, beneficiará a 53 mil pobladores y comerciantes del lugar.

Con infraestructura ideal, Guatemala sale adelante. 🇬🇹 pic.twitter.com/mWtjpbn6ak

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) August 20, 2024

Se abre camino hacia el futuro

Como una obra a cargo del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), se inauguraron las obras de rehabilitación del puente El Tule, que además de facilitar la comunicación de más de una docena de comunidades de Jutiapa favorecerá la interconexión en la región fronteriza con El Salvador.

La inauguración de un puente como este es una celebración. Es motivo de alegría para la población y es una satisfacción, en términos del camino que se abre hacia el futuro, destacó.

En la inauguración de la obra, que estuvo parada desde el 2022 luego de que el puente fue destruido por un temporal, estuvieron presentes autoridades locales, el titular del Congreso, Nery Ramos, entre otros funcionarios.

La rehabilitación del puente es relevante porque es una conexión vial crucial para enlazar áreas agrícolas de la región, así como para fomentar el desarrollo económico del departamento de Jutiapa, de esta zona sureste del país. Además de fortalecer el comercio internacional con los salvadoreños, expuso.

Trabajo conjunto sacará adelante los proyectos de desarrollo

El presidente Arévalo, quien en la visita de trabajo a Jutiapa estuvo acompañado por funcionarios encabezados por el titular del CIV, Félix Alvarado, se refirió al trabajo que se impulsa en conjunto con legisladores para beneficio de la población.

Y puntualizó:

Hoy, gracias al Congreso de la República, tenemos la oportunidad histórica de trabajar en conjunto, en beneficio del pueblo de Guatemala.

Dijo al respecto que la unidad demostró que somos más los que de verdad queremos los cambios de este país, los que de verdad queremos dejar atrás ese pasado de corrupción y de incompetencia.

El reajuste presupuestario, favorecido por el titular del Congreso y más de un centenar de diputados que valientemente, decidieron escuchar al pueblo de Guatemala, generará obras importantes para la población.

Entre estas mencionó más puentes, más caminos, más carreteras, más puestos de salud, crédito agrícola, programas de riego, toda una serie de obras de desarrollo que estaban siendo negadas por la oposición.

De manera coordinada, el Gobierno impulsa acciones con el Legislativo para poder construir ese país que todos y todas nos merecemos y que los corruptos nos han negado por mucho tiempo, recalcó.

Presidente Arévalo. Sabemos que heredó un país convulsionado, una Guatemala resquebrajada, una Guatemala saqueada, dijo en su intervención el alcalde de Asunción Mita, Jutiapa, Francisco Guardado.

Sin embargo, confiamos en sus buenos oficios y en su buena voluntad” para que, con la gestión de su gobierno, nos deje una nación en la que “todos nosotros los guatemaltecos merecemos vivir.

La gobernadora departamental, Diana María Herrera, consideró que el puente El Tule facilitará el tránsito vehicular y el tránsito peatonal y abrirá nuevas oportunidades de crecimiento económico por el comercio tanto agrícola como ganadero y fortalecerá lazos entre las comunidades.

También le puede interesar:

Claves para entender el megafraude tributario B410

rm

Etiquetas: Congreso de la Repúblicapresidente Bernardo Arévalotrabajo conjunto
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021