Ciudad de Guatemala, 27 sep (AGN).- Durante un mensaje publicado este domingo, el presidente Alejandro Giammattei comentó acerca del estado actual de su salud, luego de contraer COVID-19.
El mandatario comentó que lleva 10 días bajo tratamiento médico y los doctores “me piden paciencia porque dentro de muy pocos días volveré a mi actividad normal. Mientras tanto sigo trabajando, dando el máximo por teletrabajo, como tantos de ustedes”, dijo.
Mandatario Alejandro Giammattei anuncia que disposiciones por coronavirus continuarán
Lucha y prevención
Además, el presidente Giammattei pidió a la población guatemalteca a continuar con las medidas de prevención.
“Ahora somos guatemaltecos más conscientes que hace siete meses. Y hemos demostrado que cuando nos unimos somos más fuertes”, dijo.
Al referirse a la reactivación económica, el gobernante @DrGiammattei dice: “Es una gran oportunidad, pero implica una inmensa responsabilidad. Pronto comenzarán a llegar proyectos que ayudarán a nuestra recuperación, y se reunirán familias”. #GuatemalaNoSeDetiene🇬🇹 pic.twitter.com/Rk1qRC5fTz
— AGN (@AGN_noticias) September 28, 2020
Oportunidad económica
Mencionó que el país tiene una gran oportunidad si se mantienen los cuidados en la salud, ya que la reactivación económica generará que Guatemala sea un destino para la inversión extranjera y el turismo.
“Esta apertura es una gran oportunidad, pero implica una inmensa responsabilidad. Pronto comenzará a llegar proyectos que ayudarán a nuestra recuperación y se reunirán familias. Pero tendremos que estar más atentos, cuidarnos más. Estamos ante uno de los momento más importantes de todo este proceso”, explicó.
Por último, se refirió a mantener el compromiso con la salud, manteniendo las medidas preventivas, la labor para la recuperación económica.
Lea también: