Ciudad de Guatemala, 9 mar (AGN).- En el marco del Día por la Vida y la Familia, el presidente Alejandro Giammattei hizo un llamado de unión durante la develación del monumento Guatemala, Luz a las Naciones, ubicado en el Patio de la Vida, del Palacio Nacional de la Cultura.
El dignatario destacó que para que el país sea luz ante las naciones tenemos que trabajar por nuestros niños, por nuestra gente, por la libertad, pero, sobre todo, desde el útero de la madre hasta el final de la muerte natural.
Lucha
Además, el jefe del Organismo Ejecutivo indicó a los presentes que no solo Guatemala es vida, no solo Guatemala lucha por la institucionalidad de la familia, Guatemala también lucha por la libertad de culto, por la libertad religiosa.
El país fue nombrado Capital Provida de Iberoamérica por parte del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, lo cual fue agradecido por el gobernante guatemalteco.
No teníamos previsto que nos nombraran capital de Iberoamérica para las naciones, no estaba en nuestros planes, estaba en los planes de Dios y los corazones que iluminó, dijo.
Paz
También resaltó que la importancia de amarnos los unos a los otros, de la unión en la lucha por construir sociedades diferentes, por luchar por un mundo diferente, por un mundo donde haya paz y no guerra, donde no haya una Rusia que está acabando con Ucrania, sino que, al contrario, haya países luchando por otros países para que nos desarrollemos igual.
Agregó que Guatemala se caracteriza por ser un país donde se comparte la fe, en donde los guatemaltecos comparten el respeto a la vida, así como la mayoría ama la vida y el guatemalteco es gente de paz.
Lucha
Asimismo, el mandatario Giammattei enfatizó que en su gobierno se continuará luchando por la Política Pública de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia.
Dicha acción consta de 99 programas gubernamentales centrados en ayudar a la transformación de la vida, de nuestras personas, de nuestros ciudadanos, pero también se requiere de gobiernos que entiendan que la transformación económica debe llegarle a todo el mundo, que la riqueza tiene que ser compartida a través del trabajo, que la lucha constante contra la desnutrición.
Lea también:
gr / dm