Ciudad de Guatemala, 7 may (AGN).– La presidenta en funciones, Karin Herrera, participó en una clase de la Escuela Flotante Atitlán impartida a estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta del sector Chuicampaner, de Concepción, Sololá.
Durante su visita, los alumnos aprendieron y experimentaron con la ciencia mientras conocieron la importancia de cuidar el lago de Atitlán.
Esta jornada se llevó a cabo en conjunto con la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Atitlán y su Entorno (AMSCLAE), con el objetivo de inspirar a las nuevas generaciones a proteger los recursos naturales con laboratorios de compostaje, biología, entre otros.
En sus redes sociales, la presidenta en funciones compartió que junto a AMSCLAE continúan inspirando a las nuevas generaciones para la protección de los recursos naturales.
🌊 El Lago de Atitlán se convirtió en un aula viva.
Con la Escuela Flotante Atitlán, estudiantes de Concepción, Sololá, aprendieron ciencia mientras descubrieron la importancia de cuidar uno de los tesoros naturales más valiosos de Guatemala. Junto a @AMSCLAE, seguimos… pic.twitter.com/WN8xJOwDhK
— Karin Herrera (@KarinHerreraVP) May 7, 2026
Biodiversidad del lago de Atitlán
En esta escuela flotante, los estudiantes pueden participar en actividades lúdicas centradas en la biodiversidad, la calidad del agua y el manejo de desechos sólidos, convirtiendo el lago en un aula flotante que promueve la conciencia ambiental y la conexión directa con el entorno natural.
La Escuela Flotante Atitlán, impulsada por AMSCLAE, cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación (Mineduc) y la Dirección Departamental de Educación de Sololá, aliados estratégicos en el desarrollo de este proyecto en la cuenca del lago de Atitlán.
Con esta iniciativa, las autoridades buscan fortalecer la educación ambiental en las comunidades y fomentar una cultura de conservación desde edades tempranas.
Lea también:
Niñez y comunidad participan en jornada preventiva impulsada por instituciones en San Sebastián
ca/dc/dm













