• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Presentan avances de economía nacional en Investment Summit

Presentan avances de economía nacional en Investment Summit

21 de noviembre de 2022
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – domingo 14 de septiembre 2025

14 de septiembre de 2025
Presidente Bernardo Arévalo en los 204 años de Independencia Patria. / Foto: Gilber García.

“Viva por siempre Guatemala”, presidente Bernardo Arévalo en el discurso por el aniversario de independencia

14 de septiembre de 2025
Guatemala festeja 204 años de independencia. / Foto: Gobierno de Guatemala.

Así se vivieron los festejos oficiales por los 204 años de independencia de Guatemala

14 de septiembre de 2025
Actos protocolarios y celebraciones en la Plaza de la Constitución por el aniversario de independencia del país. / Foto: Álvaro Interiano, Analí Camey, Byron de la Cruz y Gilber García.

En vivo | Celebraciones en la Plaza de la Constitución por los 204 años de independencia de Guatemala

14 de septiembre de 2025
Presidente Bernardo Arévalo y, al fondo, la vicepresidenta Karin Herrera, en el solemne tedeum. / Foto: Álvaro Interiano y Gilber García.

Celebran solemne tedeum en conmemoración de los 204 años de independencia de Guatemala

14 de septiembre de 2025
Estampa cultural durante el desfile de preprimaria. / Foto: Gobernación Departamental de Retalhuleu.

Niños de preprimaria desfilan con bandas por las calles de Retalhuleu

14 de septiembre de 2025
Policía antinarcóticos logra la erradicación de 12 mil matas de marihuana. / Foto: Mingob.

Agentes antinarcóticos erradican 12 mil matas de marihuana en Totonicapán

14 de septiembre de 2025
Jóvenes desfilan celebrando los 204 años de independencia patria. / Foto: Gobernación Departamental de Retalhuleu.

Miles de estudiantes retaltecos desfilan celebrando a la patria

14 de septiembre de 2025
Festejan el aniversario de independencia con mensajes a favor del medio ambiente. / Foto: Gobernación Departamental de Zacapa.

Instituciones desfilan con carrozas en Zacapa reiterando sus compromisos y celebrando la independencia

14 de septiembre de 2025
Plaza de la Constitución a conmemorar los 204 años de independencia patria. / Foto: Byron de la Cruz.

Invitan a los festejos y mapping por los 204 años de independencia patria este domingo en la Plaza de la Constitución

14 de septiembre de 2025
Coronan a Andrea Alejos como Señorita Independencia 2025-2026 en Retalhuleu. / Foto: Gobernación Departamental de Retalhuleu.

Coronan a la Señorita Independencia 2025-2026 en Retalhuleu

14 de septiembre de 2025
Niños de parvulitos llevaron sus antorchas de papel por su seguridad. / Foto: Gobernación Departamental de Zacapa.

Desde parvulitos, niños zacapanecos se suman a las antorchas del aniversario de independencia

14 de septiembre de 2025
Guatemala de la Asunción
domingo, septiembre 14, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Presentan avances de economía nacional en Investment Summit

Las autoridades del Mineco agradecieron a todos los aliados estratégicos, instituciones y empresas nacionales y extranjeras.

AGN - Julio Morales por AGN - Julio Morales
21 de noviembre de 2022
en ECONOMÍA, PORTADA
Presentan avances de economía nacional en Investment Summit

Ministro de Economía, Janio Rosales, resalta beneficios de invertir en Guatemala. / Foto: Álvaro Interiano

Ciudad de Guatemala, 21 nov (AGN).- Autoridades del Ministerio de Economía (Mineco) dieron a conocer los avances económicos de Guatemala, durante el Investment Summit, el cual contó con la participación de los sectores empresarial, de cooperación y público.

Estamos muy contentos porque estamos realizando el evento de cierre de 2022, sobre las inversiones. Este busca mostrar todos los avances que tuvimos durante el año y también busca agradecer a cada uno de los aliados estratégicos, instituciones, empresas nacionales y extranjeras que nos han acompañado, dijo Janio Rosales, titular del Mineco.

Durante la actividad, el funcionario presentó la hoja de ruta de inversiones para 2023, la cual partirá de diferentes estrategias, con la finalidad de seguir la atracción de inversión.

Les dejamos una pincelada bastante clara hacia dónde van a ir girando las estrategias para 2023. Lo más importante es permitir que Guatemala siga liderando la transformación económica, desde una economía inclusiva, desarrollada y dando un servicio de calidad a todos los empresarios nacionales e internacionales que nos visitan, dijo.

#MINECO da por inaugurado el #investmentSummitGt con el tema Guatemala Leading the Economic Transformation of the Region, el cual contará con la participación de diferentes sectores empresariales, de cooperación y público. pic.twitter.com/ylxy4gowR9

— Ministerio Economía (@MINECOGT) November 21, 2022

Las estrategias

En el evento, las autoridades del Mineco recordaron que a lo largo del año se ejecutó una estrategia de posicionamiento de la Marca País en materia económica.

De esa cuenta, con el proyecto Guatemala no se Detiene se ha llevado a cabo una serie de giras de trabajo. La finalidad es presentar los atributos y las ventajas que convierten a Guatemala en el socio idóneo para la inversión.

Estas giras, que han sido extensas, sobre todo en Estados Unidos, nos han llevado a Miami, Los Ángeles, Washington, Nueva York, Panamá y el resto de Centroamérica. Hoy en día han sido más de 500 empresas las que hemos atendido, agregó.

Asimismo, mencionó que otro de los proyectos fortalecidos es la firma de acuerdos comerciales para las inversiones. Para ello, dijo que se tienen convenios firmados con Israel, Corea, Turquía, India y México.

#EnConsulta | El @DrGiammattei habla sobre las diversas acciones y estrategias implementadas en su gobierno para impulsar las inversiones y generar empleos que han permitido la recuperación y transformación económica de Guatemala. https://t.co/jpBwaLowCN

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) November 21, 2022

Metas 2023

Rosales presentó parte de las estrategias del Gobierno de Guatemala para 2023, el cual ha sido denominado Guatemala hacia el mundo, bienvenidos al despegue de la economía.

Nos hemos puesto la meta de llegar a los mercados más competitivos. También contar con estrategias para llegar a los mil 700 millones de dólares en inversión extranjera, afirmó.

En ese aspecto, señaló que para lograr este objetivo se iniciará con una gira económica en enero del próximo año. En ese sentido, añadió que como parte de la gira se visitará India, Turquía, Catar y Canadá, entre otros países.

Actualmente Guatemala cuenta con un clima de negocios competitivo y puso en marcha una estrategia de nearshoring. Se trata de la punta de lanza para seguir promoviendo a Guatemala como el destino ideal para sus inversiones.

Lo anterior ha permitido mantener liderazgo en materia económica, siendo sostenibles e inclusivos a nivel internacional. Las principales calificadoras de riesgo sitúan a Guatemala como un destino positivo para invertir.

Lea también:

Senacyt presenta informe de resultados de trabajo 2022

lc/dm

Etiquetas: Guatemala no se detieneMinecoPronacom
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021