Ciudad de Guatemala, 10 nov (AGN).- Por medio de la campaña Por Primera Vez, el Gobierno de Guatemala destaca el impulso de la Marca País Guatemala, Asombrosa e Imparable.
Por primera vez en el país se impulsó una estrategia que permite dar a conocer sus maravillas ante el mundo y con esto posicionarse como un país competitivo.
La iniciativa nace con el fin de potenciar a la nación para la atracción de inversiones, incrementar las exportaciones y para promover los destinos turísticos de la región.
En el gobierno del presidente @DrGiammattei se impulsó la #MarcaPaísGT, una de las principales estrategias que da a conocer al mundo las virtudes de nuestra Guatemala #AsombrosaEImparable y la posiciona como un país altamente competitivo. #PorPrimeraVez #ElGobDeLosGuatemaltecos pic.twitter.com/vtJfSz51sw
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) November 8, 2023
El día del lanzamiento en el Museo Nacional de Arte de Guatemala (Munag), el presidente Alejandro Giammattei explicó que esta iniciativa es muestra del compromiso de la actual administración con crear planes para la identidad nacional.
La Marca País es una distinción que representa un proyecto estratégico de nación, derivado de una visión compartida entre el sector público y el privado con el objetivo de promover a Guatemala a nivel global.
Evento de lanzamiento
El 24 de agosto de 2022, durante el acto en el Munag, estuvieron presentes autoridades del Ejecutivo, cuerpo diplomático y representantes de diversas entidades que contribuyen al desarrollo sostenible de la nación.
El mismo día, el Palacio Nacional de la Cultura, la sede del Instituto Guatemalteco de Turismo y el Centro Cívico, se iluminaron con los colores de la Marca País.
Guatemala, asombrosa e imparable a nivel internacional
A más de un año del lanzamiento de la Marca País, se ha dado seguimiento a las acciones para dar a conocer al país como destino turístico a nivel internacional.
La marca de identidad nacional ha estado presente en países como España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Asimismo, en Catar, donde se desplegó información del país en el City Center Mall.
Estos planes se han centrado en forjar una marca de identidad nacional para resaltar las cualidades de la nación y los más de 3 mil años de riqueza cultural.
Lea también:
Reconocen estand de Guatemala en el World Travel Market de Londres
ym/dc/dm