Ciudad de Guatemala, 6 dic (AGN).- Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) han intensificado los operativos preventivos en cajeros automáticos, agencias bancarias, mercados, supermercados y en las diferentes rutas del país.
La finalidad de las autoridades es garantizar la prevención a los guatemaltecos y extranjeros durante las fiestas de fin de año.
Las diferentes unidades de la PNC mantienen puestos fijos, así como recorridos a pie y en bicicleta.
Además, los elementos de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) tienen un control en el kilómetro 182 de la ruta a Las Verapaces.
En aquella localidad identifican vehículos y camiones con la finalidad de contrarrestar el trasiego para su comercialización de ramillas de pinabete y tillandsias.
Atienen a damnificados por Eta y Iota
Asimismo, la PNC continúa beneficiando a comunidades afectadas por los fenómenos naturales Eta y Iota en el interior del país.
Los agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito beneficiaron con ayuda humanitaria a comunitarios de la aldea Campur, de San Pedro Carchá, Alta Verapaz.
La PNC informó que en los departamentos donde impactaron los fenómenos naturales ha permitido que personas de buen corazón los contacten para hacer llegar víveres, ropa, calzado, entre otros productos de primera necesidad para los damnificados en aquella región del norte.
Todos los policías somos seres humanos que creemos que Guatemala es un gran país, es por ello que es tiempo de reconciliarnos, es tiempo de buscar la paz.#ProtegerYServir pic.twitter.com/YZl7sQJtos
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 5, 2020
Medidas de prevención
La PNC sigue dotando de artículos de bioseguridad a nivel nacional con la finalidad de evitar contagios o la propagación del coronavirus (COVID-19).
La institución informó que mantiene el compromiso de velar por la salud de los agentes y sus familiares.
En ese sentido, a través de la Subdirección General de Salud Policial ha adquirido un tomógrafo, el cual está destinado al hospital COVID-19 ubicado en la zona 6. Dicho nosocomio tiene capacidad para atender hasta 100 policías así como a sus padres, hermanos e hijos.
Reconocen trabajo policial
Los profesores del Instituto Normal Central para Varones de la zona 13 entregaron un reconocimiento por el trabajo realizado por los agentes de la PNC.
Claustro de catedráticos del Instituto Normal Central para Varones de la zona 13, hizo entrega de un reconocimiento por el trabajo realizado por agentes de la Policía Nacional Civil del Programa Escuelas Seguras de la Subdirección General de Prevención del Delito. pic.twitter.com/KwDHIXsuoi
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 4, 2020
Se trata de labores que han realizado del Programa Escuelas Seguras.
Lea también:
AGN. /jm/km/dm