• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Presidente y vicepresidente llaman a la unidad en Guatemala

Presidente y Vicepresidente llaman a la unidad en Guatemala

15 de abril de 2021
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – sábado 20 de diciembre 2025

20 de diciembre de 2025
Durante el procedimiento fue capturado Ottoniel Solís García, de 32 años. / Foto: PNC

DEIC captura a presunto integrante de banda dedicada al robo de cisternas con combustible

20 de diciembre de 2025
Las autoridades señalaron que la intervención fue resultado de labores de investigación e inteligencia que alertaron sobre planes de ataques coordinados en el sector. / Foto: PNC.

PNC frustra atentados y captura a siete integrantes de la mara “18” en Escuintla

20 de diciembre de 2025
El MSPAS explicó que la influenza causada por esta variante es similar a la influenza estacional / Foto: Especial Discover Milenio

Conred alerta sobre contagio del virus A-H3N2 y detalla medidas de prevención

20 de diciembre de 2025
Erling Haaland celebrando el 3-0 del City frente al West Ham. / Foto: EFE.

El City se lanza hacia el liderato con 3-0 frente al West Ham

20 de diciembre de 2025
Heidy Marily Samayoa Hernández como nueva Viceministra de Edificios Estatales y Obra Pública. / Foto: CIV

Heidy Samayoa asume como viceministra de Edificios Estatales y Obra Pública

20 de diciembre de 2025
El presidente de Brasil, Lula da Silva, advirtió en la Cumbre del Mercosur de que una posible intervención militar en Venezuela sería una catástrofe humanitaria. / Foto: EFE.

Lula dice que una intervención militar en Venezuela sería una catástrofe humanitaria

20 de diciembre de 2025
Presidente de Argentina, Javier Milei, se pronunció sobre Venezuela en la reunión del Mercosur. / Foto: EFE.

Milei insta al Mercosur a secundar la presión militar de EE. UU. contra Venezuela

20 de diciembre de 2025
Las lluvias y lloviznas seguirán este fin de semana en el país. / Foto: archivo DCA.

Las lluvias y lloviznas continuarán este fin de semana

20 de diciembre de 2025
Las pesquisas de la Dipanda señalan que la capturada se dedica de forma constante al ingreso de objetos ilícitos a distintos centros carcelarios del país. / Foto: PNC.

Dipanda recaptura a alias “Foca”, integrante del “Barrio 18” vinculada a extorsiones en Escuintla

20 de diciembre de 2025
Personas durante el escrutinio especial este jueves, en Tegucigalpa (Honduras). / Foto: EFE, CNE.

Asfura sigue líder en comicios de Honduras y EE. UU. revoca visas a funcionarios electorales

20 de diciembre de 2025
En su país de origen, alias "Fatboy" es requerido por la justicia salvadoreña por al menos siete órdenes de captura vinculadas a delitos de estafa agravada y falsificación de documentos. / Foto: PNC.

Pandillero salvadoreño del “Barrio 18” es expulsado de Guatemala tras operativo de la PNC

20 de diciembre de 2025
Guatemala de la Asunción
domingo, diciembre 21, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Presidente y Vicepresidente llaman a la unidad en Guatemala

Durante un mensaje conjunto, el mandatario Alejandro Giammattei y el vicegobernante Guillermo Castillo solicitan a diversos sectores trabajar en unidad durante el 2021.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
15 de abril de 2021
en GOBIERNO, PORTADA, Presidencia
Presidente y vicepresidente llaman a la unidad en Guatemala

El presidente Alejandro Giammattei junto con el vicepresidente Guillermo Castillo hacen llamado a la unidad en Guatemala. / Foto: Gilber García

Ciudad de Guatemala, 4 dic (AGN).- Durante una declaración pública, el presidente Alejandro Giammattei, junto con el vicepresidente Guillermo Castillo hicieron este viernes un llamado a la unidad nacional para crear mecanismos y encontrar soluciones prontas a los problemas que enfrenta Guatemala.

“Quiero agradecer el acompañamiento de la Organización de los Estados Americanos, que nos ha ayudado a establecer mecanismos que tienden al fortalecimiento de los consensos nacionales. En ese sentido, celebro la apertura del Vicepresidente de la República para hacer parte fundamental de este proceso en beneficio de nuestro país”, dijo el mandatario durante una conferencia en Casa Presidencial.

#EnVivo | Presidente @DrGiammattei y Vicepresidente @GuilleCastilloR en declaración a medios desde Casa Presidencial. https://t.co/7IxZ7Ytj5l

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) December 4, 2020

El gobernante destacó que a partir del 2021 se iniciarán los diálogos abiertos con los distintos sectores que deseen participar en la creación de mecanismos que fomenten el desarrollo de Guatemala.

“Se abre una puerta exitosa para el país, el poder establecer mecanismos de diálogo y concertación será la base fundamental de las acciones que encaminaremos a partir de la primera semana de enero del año entrante”, dijo el mandatario.

Presidente @DrGiammattei: “Se abre una puerta muy exitosa para el país. Ya que se establecen mecanismo de diálogos”. Asimismo, el mandatario explicó que se llevarán esos conversatorios a todo el país. Vía: @Brenda_AGN #AGuatemalaNadaLaDetiene🇬🇹 #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/pjL66eVBlc

— AGN (@AGN_noticias) December 4, 2020

Trabajarán de la mano

En tanto, el vicegobernante resaltó que el objetivo es trabajar de la mano con el sector público, privado, sociedad civil y la ciudadanía para el bien del país.

“Hoy queremos mandar este mensaje de unidad con el señor Presidente, no es el momento de diferencias sino es momento de que juntos nos sentemos a trabajar por lo que más queremos, el bien común”, señaló.

Vicepresidente @GuilleCastilloR: “Hoy queremos mandar este mensaje de unidad con el presidente @DrGiammattei. No es el momento de diferencias es el momento de sentarnos a trabajar por el bien común”. Vía: @Brenda_AGN. #AGuatemalaNadaLaDetiene🇬🇹 #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/OlOWnDVkw2

— AGN (@AGN_noticias) December 4, 2020

Las declaraciones fueron brindadas por el binomio presidencial durante una conferencia de prensa en el Salón Los Espejos, de Casa Presidencial.


Conversatorios

En sus declaraciones el mandatario anunció que el Gobierno central realizará conversatorios a nivel nacional con el fin de escuchar e incluir en un proyecto de nación las recomendaciones de todos los sectores del país.

“Serán establecidos conversatorios, en los cuales se abordarán varios temas, estos serán amplios, participativos y los llevaremos al interior del país“, dijo el jefe de Estado.

AHORA: El presidente @DrGiammattei y e vicepresidente @GuilleCastilloR se dirigen a la nación mediante un mensaje que se origina desde la Casa Presidencial en zona 1 capitalina. Vía: @Brenda_AGN. #AGuatemalaNadaLaDetiene🇬🇹 #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/zufpEe9eyA

— AGN (@AGN_noticias) December 4, 2020

Añadió: “Para que no haya ningún guatemalteco que se quede sin dar su opinión sobre los temas que abordaremos el año entrante y que tengamos una función muchísimo más cercana con la población, haciéndola más partícipe, porque al final todos somos parte del problema y todos somos parte de la solución”, puntualizó el gobernante.

Lea también:

Jornada presidencial: Gobierno reitera apoyo a las personas con discapacidad

AGN. /bl/km/dm

Etiquetas: GuatemalaPresidente Alejandro Giammatteivicepresidente Guillermo Castillo
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021