• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Presidente y vicepresidente llaman a la unidad en Guatemala

Presidente y Vicepresidente llaman a la unidad en Guatemala

15 de abril de 2021
Capturan a piloto de bus involucrado en accidente en Palín, Escuintla./Foto: PNC.

DGT sanciona a bus tras accidente que dejó a una persona fallecida en Palín, Escuintla

5 de abril de 2026
El presidente de EE. UU., Donald Trump, lanza nueva amenaza a Irán e insiste en que reabra el estrecho de Ormuz.

Trump insiste con desatar “el infierno” en Irán el martes si no reabre Ormuz

5 de abril de 2026
Inab utiliza tecnología satelital para conocer el estado de los bosques del país./Foto: Denis Zacarías.

Tecnología satelital permite identificar “cicatrices de incendios” en bosques de Guatemala

5 de abril de 2026
SAT cuenta con videos educativos para informarte en tu idioma materno

SAT cuenta con videos educativos para informar en idiomas maternos

5 de abril de 2026
Agentes de tránsito desarrollan acciones de control, regulación y asistencia vial. / Foto: DT-PNC.

DT-PNC refuerza seguridad vial en carreteras por retorno masivo de veraneantes

5 de abril de 2026
Salud recuerda la importancia de cuidar la piel y mantenerse hidratado durante la Semana Santa y verano. (Foto: MSPAS)

Salud recuerda la importancia de cuidar la piel y mantenerse hidratado durante la Semana Santa y verano

5 de abril de 2026
Semana Santa 2025: el Resucitado recorrerá la ciudad entre cantos y flores

Semana Santa 2026: el Resucitado recorrerá la zona 1

5 de abril de 2026
Resumen de noticias AGN

Resumen de noticias – sábado 4 de abril de 2026

4 de abril de 2026
Erradican más de 78 mil plantas de marihuana./Foto: PNC.

Erradican más de 78 mil plantas de marihuana en Las Cruces, Petén

4 de abril de 2026
El papa León XIV, durante la Vigilia Pacual de este Sábado Santo, en la Basílica de San Pedro.

León XIV pide que la guerra y la injusticia no nos paralicen en la búsqueda de la paz

4 de abril de 2026
Parque de la Paz Kevin Cordón celebra el Summer Fest./Foto: MCD.

Parque de la Paz Kevin Cordón ofrece actividades recreativas durante la Semana Santa

4 de abril de 2026
El experto Fernando Casas asegura que los controles biométricos garantizan la seguridad en los estadios donde se jugarán los partidos del mundial.

Directivo de empresa de seguridad pronostica un Mundial tranquilo en México

4 de abril de 2026
Guatemala de la Asunción
domingo, abril 5, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Presidente y Vicepresidente llaman a la unidad en Guatemala

Durante un mensaje conjunto, el mandatario Alejandro Giammattei y el vicegobernante Guillermo Castillo solicitan a diversos sectores trabajar en unidad durante el 2021.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
15 de abril de 2021
en GOBIERNO, PORTADA, Presidencia
Presidente y vicepresidente llaman a la unidad en Guatemala

El presidente Alejandro Giammattei junto con el vicepresidente Guillermo Castillo hacen llamado a la unidad en Guatemala. / Foto: Gilber García

Ciudad de Guatemala, 4 dic (AGN).- Durante una declaración pública, el presidente Alejandro Giammattei, junto con el vicepresidente Guillermo Castillo hicieron este viernes un llamado a la unidad nacional para crear mecanismos y encontrar soluciones prontas a los problemas que enfrenta Guatemala.

“Quiero agradecer el acompañamiento de la Organización de los Estados Americanos, que nos ha ayudado a establecer mecanismos que tienden al fortalecimiento de los consensos nacionales. En ese sentido, celebro la apertura del Vicepresidente de la República para hacer parte fundamental de este proceso en beneficio de nuestro país”, dijo el mandatario durante una conferencia en Casa Presidencial.

#EnVivo | Presidente @DrGiammattei y Vicepresidente @GuilleCastilloR en declaración a medios desde Casa Presidencial. https://t.co/7IxZ7Ytj5l

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) December 4, 2020

El gobernante destacó que a partir del 2021 se iniciarán los diálogos abiertos con los distintos sectores que deseen participar en la creación de mecanismos que fomenten el desarrollo de Guatemala.

“Se abre una puerta exitosa para el país, el poder establecer mecanismos de diálogo y concertación será la base fundamental de las acciones que encaminaremos a partir de la primera semana de enero del año entrante”, dijo el mandatario.

Presidente @DrGiammattei: “Se abre una puerta muy exitosa para el país. Ya que se establecen mecanismo de diálogos”. Asimismo, el mandatario explicó que se llevarán esos conversatorios a todo el país. Vía: @Brenda_AGN #AGuatemalaNadaLaDetiene🇬🇹 #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/pjL66eVBlc

— AGN (@AGN_noticias) December 4, 2020

Trabajarán de la mano

En tanto, el vicegobernante resaltó que el objetivo es trabajar de la mano con el sector público, privado, sociedad civil y la ciudadanía para el bien del país.

“Hoy queremos mandar este mensaje de unidad con el señor Presidente, no es el momento de diferencias sino es momento de que juntos nos sentemos a trabajar por lo que más queremos, el bien común”, señaló.

Vicepresidente @GuilleCastilloR: “Hoy queremos mandar este mensaje de unidad con el presidente @DrGiammattei. No es el momento de diferencias es el momento de sentarnos a trabajar por el bien común”. Vía: @Brenda_AGN. #AGuatemalaNadaLaDetiene🇬🇹 #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/OlOWnDVkw2

— AGN (@AGN_noticias) December 4, 2020

Las declaraciones fueron brindadas por el binomio presidencial durante una conferencia de prensa en el Salón Los Espejos, de Casa Presidencial.


Conversatorios

En sus declaraciones el mandatario anunció que el Gobierno central realizará conversatorios a nivel nacional con el fin de escuchar e incluir en un proyecto de nación las recomendaciones de todos los sectores del país.

“Serán establecidos conversatorios, en los cuales se abordarán varios temas, estos serán amplios, participativos y los llevaremos al interior del país“, dijo el jefe de Estado.

AHORA: El presidente @DrGiammattei y e vicepresidente @GuilleCastilloR se dirigen a la nación mediante un mensaje que se origina desde la Casa Presidencial en zona 1 capitalina. Vía: @Brenda_AGN. #AGuatemalaNadaLaDetiene🇬🇹 #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/zufpEe9eyA

— AGN (@AGN_noticias) December 4, 2020

Añadió: “Para que no haya ningún guatemalteco que se quede sin dar su opinión sobre los temas que abordaremos el año entrante y que tengamos una función muchísimo más cercana con la población, haciéndola más partícipe, porque al final todos somos parte del problema y todos somos parte de la solución”, puntualizó el gobernante.

Lea también:

Jornada presidencial: Gobierno reitera apoyo a las personas con discapacidad

AGN. /bl/km/dm

Etiquetas: GuatemalaPresidente Alejandro Giammatteivicepresidente Guillermo Castillo
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021