Ciudad de Guatemala, 1 nov (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) informó que mantiene seguridad perimetral en todos los cementerios del país. La medida se tomó para evitar que la población intente ingresar, debido al cierre parcial de los camposantos para evitar la propagación de coronavirus (COVID-19).
“La PNC mantiene seguridad perimetral y recorrido a pie, por parte de los agentes en los alrededores de los cementerios y en el interior de los mismos”, aseguró Edwin Monroy, subinspector de la institución.
Monroy manifestó que esta acción es para verificar que ningún ciudadano esté violentando la decisión establecida por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Comisión Presidencial para la Atención a la Emergencia del COVID-19 (Coprecovid).
La Policía Nacional Civil agradece a la ciudadanía guatemalteca por acatar normas de salubridad emitidas por el @MinSaludGuate para evitar aglomeraciones y cerrar los cementerios este #1DeNoviembre #DiaDeTodosLosSantos con el fin de evitar contagios de #Covid_19. #ProtegerYServir pic.twitter.com/leQWjdHQUU
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 1, 2020
“De acuerdo a lo establecido por los entes, a partir del 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, permanecerán cerrados todos los camposantos del país”, recordó.
Asimismo, resaltó que las personas han acatado las disposiciones de las autoridades y evitaron ir a los cementerios a visitar a sus seres queridos.
“Hasta este día, no tenemos ningún reporte por parte de nuestros agentes, de alguna persona haya ingresado en horario no establecido. La seguridad que están brindando nuestros agentes es durante las 24 horas”, añadió Monroy.
Este plan de seguridad para el Día de Todos los Santos en todos los camposantos comenzó el 16 de octubre y finalizará el 15 de noviembre.
Lea también:
Festival de barriletes gigantes: Población pudo apreciar la tradición a distancia
AGN mv/lc