Totonicapán, 19 abr (AGN).- Agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Comisaría 44 de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron diversas actividades durante Semana Santa para impedir hechos de violencia y actividades ilícitas en Totonicapán.
Los uniformados estuvieron presentes en los cortejos precesionales más importantes, centros de recreación, frente a las iglesias y en rutas principales del departamento. Esto se dio en cumplimiento al Plan 07-2022, que incluyó las campañas Juntos Salimos, Juntos Volvemos y Viaje Seguro.
#AccionesQueTransforman | La Sub-Dirección General de Prevención del Delito de la PNC en Totonicapán, da cumplimiento al plan No. 07-2022 de semana santa 2022, por lo que se realizaron recorridos en la actividad religiosas y sociales. pic.twitter.com/6dDFEX5oyW
— Gobernación de Totonicapán (@GobernacionT) April 19, 2022
Bayron Díaz, encargado de la sección de Prevención del Delito de la Comisaría, indicó que se distribuyó material preventivo y se colocaron brazaletes a los niños para contribuir a su localización en caso de extravío.
Durante la Semana Santa hay mayor presencia de personas en el departamento y, sobre todo, en atractivos turísticos, por lo que la vulnerabilidad de los menores se incrementa, refirió el oficial.
Agregó que otro de los temas priorizados en el asueto fue la difusión de los números telefónicos para denuncias. Como parte del trabajo de campo, también se coordinó con las autoridades comunitarias para fortalecer la prevención.
Los altos mandos de la PNC aplaudieron la labor de los efectivos en cumplimiento de las campañas impulsadas durante el asueto y destacaron la trascendencia de la prevención para garantizar el bienestar de los vecinos.
Además de socializó y entregó trifoliares con información de prevención, estas acciones también se trabajaron de manera conjunta con las autoridades comunitarias de los lugares priorízanos. pic.twitter.com/xVE1jvM9CA
— Gobernación de Totonicapán (@GobernacionT) April 19, 2022
Gobernación agradece trabajo
El gobernador Jorge Mario Cabrera se unió al agradecimiento a los agentes e integrantes de las diferentes dependencias de la PNC por el trabajo que efectuaron durante la Semana Santa 2022.
Con la reactivación de diversas actividades, después de haberse suspendido por la pandemia del COVID-19, la labor de las instituciones fue primordial. Esto permitió brindar atención a los pobladores del departamento y a los visitantes, manifestó el funcionario.
Asimismo, aplaudió la ejecución de campañas que fortalecieron la prevención de la violencia y los delitos.
Por Alberto Chaclán
Lea también:
Presidente insta a diputados aprobar normativa para facilitar acceso a vivienda social
ac/kg/ir