Totonicapán, 25 ago. (AGN). – Espacios con más áreas boscosas y zonas libres de contaminación han sido parte de los resultados obtenidos en el municipio de San Francisco El Alto, Totonicapán.
En ese sentido, se mantienen acciones conjuntas con la Comisaría 44 de la Policía Nacional Civil (PNC) de este departamento. La finalidad es mantener espacios libres de contaminación.
Una de las actividades destacadas se llevó a cabo en el lugar conocido como La Cumbre, en San Francisco El Alto.
Se trata de acciones a favor de alumnos y maestros de centros educativos de la región, quienes se sumaron a las acciones de limpieza y cuidado del ambiente natural que predomina.
Estas acciones permiten sensibilizar a los vecinos para que conozcan la importancia de no utilizar cualquier punto como basurero y los involucra en actividades de beneficio para los ecosistemas.
Coordinación
Uno de los enfoques principales es la divulgación y puesta en marcha de las disposiciones que dicta el Reglamento 164-2021 del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.
Se trata de una de las distintas fases que tienen como fin la aplicación de acciones que permitan la correcta separación, clasificación y disposición final de desechos y residuos.
Los uniformados dieron a conocer que esperan seguir participando y motivando a más sectores en la limpieza de espacios naturales.
Lo anterior, debido a que es importante conservar el medio ambiente en los municipios del departamento de Totonicapán.
La cartera de Ambiente citó al respecto:
Fomentar este tipo de acciones es importante para que nuestro medio ambiente se encuentre libre de contaminación, hoy junto a estudiantes, autoridades comunitarias y vecinos nos hemos unido para la limpieza de este lugar.
Por Alberto Chaclán
Lea también:
jm/ir