Ciudad de Guatemala, 28 jun (AGN).- Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con el Ministerio Público (MP) realizaron 24 allanamientos en Huehuetenango y Santa Rosa, lo que llevó a la captura de 12 presuntos integrantes de la estructura criminal “Los Ordóñez”.
Según la investigación, la red se dedicaba a cometer delitos relacionados al narcotráfico.
Capturas
Dentro de los capturados están 6 mujeres y 6 hombres, quienes son:
- Andrea N de 25 años
- Amílcar N de 26
- Cindy N de 37
- Eduardo N de 38
- Jessica N de 32
- Gladys N de 30
- Yohana N de 28
- Jorge N de 44
- Luis N
- Mirna N
Todos están acusados de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito y asociaciones ilícitas, según se estableció en las órdenes de fechas 15 y 28 de junio de este año. Estas se giraron en un juzgado de Huehuetenango.
Las capturas número 11 y 12 corresponden a Leonel N de 35 años y Jorge N de 53 años, quienes fueron sorprendidos con 17 colmillos de cocaína y 900 quetzales en efectivo, presuntamente producto de la venta de los estupefacientes.
Durante el desarrollo de este operativo contra el narcotráfico, se procedió al secuestro de 67 mil 228 quetzales, una pistola con su respectiva licencia, una motocicleta y seis celulares.
#SGAIA y MP realizaron 24 allanamientos en Huehuetenango y Santa Rosa, lo que llevó a la captura de 12 presuntos integrantes de la estructura criminal denominada “Los Ordóñez”, la cual se dedica a cometer delitos relacionados al narcotráfico.https://t.co/QvZL2liYuf pic.twitter.com/IexGX0ZpqN
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 28, 2023
Otras acciones
En otro operativo, agentes de la SGAIA notificaron de nuevo a el privado de libertad Jonathan Alexander Rivas Martínez, por los delitos de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito y asociaciones ilícitas.
El 30 de septiembre del año pasado en la zona 2 de Huehuetenango, fue capturado porque tenía 259 colmillos vacíos, una pesa electrónica, tres celulares y una pistola de manera ilegal, con un cargador y nueve municiones disponibles.
La PNC pone a disposición su numero 1577 línea antinarcótica y 1518 línea confidencial, con el fin de velar por la seguridad de los ciudadanos.
Lea también:
Más de 7 millones de arbustos de hoja de coca destruidos este año
kc/dc