Ciudad de Guatemala, 19 feb (AGN).- Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron en la zona 18 a una mujer que conducía una camioneta BMW en la que trasladaba más de 192 mil quetzales escondidos en una caja de cereal.
El hecho ocurrió luego de que el vehículo evadió un operativo de seguridad de rutina en el bulevar San Rafael donde los agentes le hicieron el alto, por lo que se inició una persecución por esa zona.
Luego de perseguir la camioneta en cuestión, los agentes la localizaron en la colonia Alameda III de la zona 18. Durante el proceso de identificación de la mujer e inspección del vehículo se detectó la presencia de posible ilícito en este. Debido a ello, los agentes capturaron la capturaron y trasladaron el automotor al estacionamiento de la subestación en la colonia mencionada.
De acuerdo con información que proporcionó el inspector Edwin Monroy, de la PNC, la mujer fue identificada como Lesly Saraí Estrada Fuentes, de 35 años.
Además, se coordinó y solicitó la presencia de un equipo antinarcóticos que incluyó un agente canino para efectuar una inspección minuciosa del vehículo.
Agente K-9 detecta presencia de dinero
El agente K-9 detectó la presencia de algún ilícito en una mochila escolar donde se encontró una caja de cereal, la cual contenía fajos de billetes que sumaban 192 mil 200 quetzales en efectivo.
Debido a que la mujer no logró demostrar la procedencia ni la legalidad del dinero por lo que se le consignó a un juzgado competente.
El inspector Monroy señalo que no se descarta que Estrada Fuentes sea una encargada de recolectar dinero producto de extorsiones.
Con estas acciones las autoridades de la PNC reafirman su compromiso con la lucha contra el flagelo de las extorsiones y con la seguridad de la ciudadanía guatemalteca.
También le puede interesar:
Congreso de la República publica decreto de ampliación al presupuesto 2025
rm