Ciudad de Guatemala, 11 oct (AGN).- Agentes especializados de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), apoyan en las jornadas de vacunación contra la rabia a perros y gatos en la zona 6 de la ciudad.
La entidad señala que, conscientes de la importancia del acercamiento comunitario y claros en su misión de proteger y servir, apoyaron en una jornada de vacunación canina y gatuna junto con el personal del centro de Salud de la colonia Cipresales.
La actividad fue coordinada por el Comité Único de Barrio Colonia Los Cipresales, y la jornada tuvo como finalidad vacunar a perros y gatos contra la rabia y así evitar problemas de salud tanto en las mascotas como posibles ataques a humanos.
El sector está incluido dentro del Programa de Vacunación contra la Rabia a nivel nacional cuya meta son más de 3 millones de perros y gatos vacunados.
355 mascotas vacunadas contra la rabia. #ProtegerYServir pic.twitter.com/1N8bqYDDFw
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 11, 2021
Mascotas vacunadas
Al finalizar la jornada de trabajo realizada, los agentes lograron administrar la vacuna a 355 mascotas (300 perros y 55 gatos).
La rabia es una enfermedad emergente y es 100 % mortal, pero 100 % prevenible, mediante la dosis para interrumpir la circulación del virus. Con esto se evita la transmisión del mal de los animales al ser humano.
A nivel mundial, cada año 59 mil personas mueren debido a la rabia. En Guatemala, el último caso se registró en 2017.
La cartera de Salud mantiene el compromiso de promover la vacunación canina masiva en todo el territorio. También brinda el tratamiento oportuno a quienes han sido agredidos por animales sospechosos o confirmados de padecer rabia.
Lea también:
Salud vacuna a perros y gatos para prevenir la rabia en Totonicapán
/jm/km/dm