Ciudad de Guatemala, 9 feb (AGN).- El papa Francisco rechazó las sanciones económicas que algunos Estados aplican a otras naciones, lo cual va en detrimento del flujo de la ayuda económica.
En referencia a las sanciones, el papa dijo: “La Santa Sede no ve su eficacia y espera su relajación, también para favorecer el flujo de ayudas humanitarias, sobre todo de medicamentos e instrumentos sanitarios, sumamente necesarios en este tiempo de pandemia”.
El líder de la Iglesia católica abordó también el cambio climático y la migración, entre otros, en el tradicional encuentro con los embajadores acreditados ante el Vaticano, programado en un inicio para el 25 de enero, pero que debió posponerse por el dolor de ciática del Sumo Pontífice.
#PopeFrancis gives his state-of-the-world address to diplomats accredited to the Holy See, and says fraternity and hope can help overcome the multiple crises affecting various parts of the world.https://t.co/95I9cQ8BHy
— Vatican News (@VaticanNews) February 8, 2021
Mensaje del papa Francisco
El Papa estableció que la crisis más grave es la de “las relaciones humanas, como expresión de una crisis antropológica generalizada, que se ocupa de la concepción misma de la persona humana y su dignidad trascendente”, y dijo que “la fraternidad es la cura”.
“Estoy convencido de que la fraternidad es la verdadera cura para la pandemia y los muchos males que nos han afectado. Junto con las vacunas, la fraternidad y la esperanza son, por así decirlo, la medicina que necesitamos en el mundo de hoy”, manifestó el papa Francisco.
El jefe de la Iglesia católica solicitó la liberación rápida de los líderes políticos detenidos en Myanmar luego del golpe de Estado que derrocó la semana pasada al gobierno liderado por Aung San Suu Kyi.
Con información de Telesur.
Lea también:
El COVID-19 no se originó en el mercado de mariscos de Wuhan, dice misión de la OMS
AGN. /km/dm