San Marcos, 16 nov (AGN).- Un total de 1 millón 800 mil quetzales invirtió el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de San Marcos en un proyecto de empedrado de un camino con carrileras de concreto, que beneficia a las familias de aldea Las Barrancas, en San Antonio Sacatepéquez.
El gobernador y presidente del Codede, Luis Carlos Velásquez, entregó la obra a los vecinos y resaltó su importancia para mejorar el traslado de productos agrícolas que se cosechan en el lugar.
Este proyecto contribuye a mejorar las condiciones de vida de las familias que a diario transitan por este tramo. Sin embargo, el mayor beneficio es que facilita el transporte de productos a los mercados, dijo.
Asimismo, agradeció el trabajo de los comunitarios, quienes aportaron la mano de obra para la optimización de la vía.
El Gobernador Departamental de San Marcos, en su calidad de presidente del Consejo Departamental de Desarrollo, participó en la inauguración de un proyecto en el municipio de San Antonio Sacatepéquez. pic.twitter.com/j6xU3ipPRY
— Gobernación Departamental de San Marcos (@Gob_SanMarcos) November 16, 2021
Agradecen apoyo
Los pobladores reconocieron y agradecieron la intervención de las autoridades departamentales para mejorar este camino, el cual, según manifestaron, habían gestionado durante años, sin obtener una respuesta favorable.
Uno de los beneficiados agradeció también al presidente Alejandro Giammattei e hizo ver que esto es una muestra de su compromiso con la población rural.
Por su parte, el alcalde de San Antonio Sacatepéquez, Óscar Pérez, destacó la importancia de invertir en estas obras, ya que contribuyen al fortalecimiento de la economía local. Agregó que la comunidad favorecida es una de las más grandes del municipio.
El desarrollo de las comunidades inicia por tener buenos caminos. Así nuestros agricultores cuentan con mejores oportunidades para comercializar los productos que cosechan, expresó.
Las autoridades refrieron que, a diferencia de años anteriores, se están finalizando los proyectos de desarrollo antes de diciembre. Coincidieron en que con esto se evitarán obras de arrastre para el ejercicio fiscal 2022.
En ese marco, el gobernador instó a los gobiernos locales a seguir trabajando para llevar progreso a todo el territorio.
Por Whitmer Barrera
Lea también:
Técnicos de Salud Rural fortalecen sus capacidades para desarrollar el programa Crecer Sano
wb/kg/ir