Jalapa 18 de noviembre (AGN).- La Comisaría 22 de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicada en Jalapa, recibió un lote de 20 motocicletas, como parte de las acciones para dignificar al personal y aumentar la protección de la ciudadanía.
La entrega estuvo a cargo del gobernador Alfredo Obregón, quien hizo ver que los vehículos se distribuirán en los municipios priorizados, según un diagnóstico previo. Añadió que con esto los efectivos incrementan sus capacidades para resguardar la vida y el patrimonio de los vecinos.
Durante su intervención, el funcionario agradeció el apoyo del Ejecutivo para fortalecer la seguridad ciudadana en el departamento. Además, instó a los uniformados a continuar con su trabajo y seguir mostrando su vocación de servicio.
Por su parte, las autoridades de la Comisaría 22 reafirmaron su compromiso de prevenir y combatir la delincuencia. Resaltaron, además, que las nuevas motocicletas permitirán optimizar el patrullaje en zonas de difícil acceso.
Obregón aplaudió estas acciones y resaltó que una de las prioridades del Gobierno es disminuir los índices de violencia. En ese marco, se refirió al trabajo que se ejecuta en coordinación con las autoridades ediles y líderes comunitarios.
Entregan 20 motocicleta al servicio de los vecinos de Jalapa
20 motocicleta equipadas fueron entregadas a la comisaría Jalapa para que sean usadas en las distintas acciones de seguridad, prevención y de apoyo al ciudadano en ese sector. pic.twitter.com/VxndboRSPX
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 18, 2022
Fortalecimiento institucional
Jalapa es uno de los 11 departamentos que verán reforzadas las capacidades de la PNC con nuevos vehículos, pues el jueves se informó sobre la distribución de 300 motocicletas y 39 autopatrullas en jurisdicciones priorizadas.
De acuerdo con las autoridades, la entrega de los vehículos forma parte del eje de infraestructura y movilidad que trabaja el Ministerio de Gobernación (Mingob) a favor de la PNC.
El objetivo es brindar las mejores condiciones para que los efectivos desarrollen su labor y propiciar su acercamiento con la población, como medio para evitar hechos criminales.
Por Abner Salguero
Lea también:
MAGA lleva asistencia alimentaria a familias huehuetecas que perdieron sus cultivos
as/kg/dm