Ciudad de Guatemala, 2 abr (AGN).- La TGW, el medio radial oficial de Guatemala, con decenas de años de historia para acompañar a la población, ha buscado y dado paso a nuevos espacios informativos y de entretenimiento para los guatemaltecos.
Empezó abril y con ello la dirección general de Radiodifusión y Televisión Nacional y la TGW presentaron el relanzamiento de la radionovela El milagro de la montaña. Luego de varios años en los que se había puesto en pausa el proyecto, nuevamente suena en la radio este relato de 50 capítulos que narra la historia de un maestro que logra sacar adelante a una aldea llamada El Rincón Olvidado.
La radionovela dio inicio este 1 de abril y será transmitida diariamente a partir de las 3 de la tarde por la 107.3 FM. Además, los domingos los guatemaltecos podrán escuchar el resumen de esta novela que comparte el amor y lucha del docente por sus alumnos, con un final inesperado pero que deja una gran lección de dignidad y valor humano, y cómo la perseverancia y la vocación pueden marcar la diferencia.
🟠 Este lunes te invitamos a estar pendiente de nuestras redes sociales, porque estaremos trasmitiendo el relanzamiento de la #Radionovela, El Milagro de la Montaña.
¡No te lo pierdas! pic.twitter.com/hNHMnp4inl
— 📻 Radio TGW (@Radio_TGW) March 27, 2024
Contenido de calidad
Comprometidos con mejorar el contenido de la radio, se ha dado paso a la transmisión del Noticiero maya k’at. Bajo la producción de la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas, este programa se integra la programación de TGW de lunes a viernes a las 2 de la tarde.
Se trata de un noticiero en idiomas mayas liderado por periodistas con enfoque comunitario.
Esto es una pequeña parte de todo el contenido que ofrece la programación de esta estación radial que busca llenarse de carga noticiosa brindando a los oyentes calidad formativa e informativa. Todo esto centrado en la misión de cuidar y preservar el Patrimonio Cultural y la Historia de la Radiodifusión en Guatemala.
Lea también:
Presidente: observación de la OEA al proceso de elección de cortes no es injerencia
ym/dc/dm