Ciudad de Guatemala, 13 de nov (AGN).- La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 está a solo 7 días (20 de noviembre) del partido inaugural, entre las selecciones de Catar y Ecuador. La FIFA+ presenta 100 de los mejores momentos de la historia de la Copa Mundial de la FIFA.
El primer gol de Thomas Müller contra Brasil, en uno de los encuentros más sorprendentes de la Copa Mundial de la FIFA, fue el número 2 mil marcado por Alemania en el futbol internacional. Pero este hito fue solo un detalle en la increíble victoria alemana sobre Brasil en el Mineirão por 1-7.
Sin embargo, revela la devastación total que Alemania causó a Brasil que, 18 minutos después del histórico gol de Müller (minuto 11′), desbocados, ya llevaban 2 mil 4 goles, y seguían sumando. Llevar la cuenta de los goles durante el partido, de hecho, se estaba convirtiendo en una tarea añadida.
Los alemanes llegaron a tener una ventaja de 0-7 antes de que Oscar anotara el gol de consolación para los brasileños en los últimos minutos. A lo largo de la competición, en Brasil existía la sensación de que el título era cuestión de tiempo. En el autobús del equipo se podía leer: ‘¡Prepárense – Se viene la sexta!’.
TBT Rumbo a Qatar 🇧🇭 2022
Martes 8 de Julio de 2014
Estadio: Mineirao de Belo Horizonte
Brasil🇧🇷 1-7 Alemania 🇩🇪La mayor humillación que ha sufrido el "Scratch" en su gloriosa historia como selección mundialista.
Phillip Lahm, Miroslav Klose, Thomas Muller, Toni Kroos pic.twitter.com/ovJ23VeCrK
— OnO Zambrano (@onozambrano) November 10, 2022
Así fue su recorrido
El optimismo de añadir un título más a las cinco copas mundiales aumentó después de que Brasil se recuperara de un comienzo titubeante y derrotara a Croacia por 3-1 en su primer partido. El resto de la fase de grupos se desarrolló con bastante comodidad, aunque más de un especialista observó la emoción del equipo brasileño.
En octavos de final, Brasil necesitó de los penaltis, y de los ánimos de su afición, para eliminar a Chile. En la siguiente ronda, contra Colombia, la victoria llegó de forma dramática. A pesar de la euforia de la clasificación, todo el país lamentó la lesión de Neymar, que puso fin a la participación del delantero en la Copa Mundial 2014.
En el mismo partido, el defensa Thiago Silva recibió una tarjeta amarilla que privó al líder de la defensa brasileña de la semifinal. En sus respectivas posiciones entraron Bernard y Dante. Las opciones no funcionaron y el equipo de Luiz Felipe Scolari tuvo un día para olvidar en el Mineirão.
Para que quede constancia, Alemania es la única selección que ha marcado siete goles en una semifinal de la copa mundial. Miroslav Klose fue el segundo anotador en la goleada teutona, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de las copas mundiales de la FIFA, con 15 goles, adelantando así a la superestrella brasileña Ronaldo.
La brillantez alemana, a la postre campeona del mundo, fue ampliamente reconocida. Pero todo el mundo hablaba de los anfitriones, que con aquella derrota escribían uno de los capítulos más tristes de su historia.
🇩🇪 Alemania 7-1 Brasil 🇧🇷
¿El partido más increíble en la historia de la Copa Mundial? 👀
¡Faltan 7⃣ días, 1⃣ semana, para #Qatar2022!
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 13, 2022
Lea también:
Mundial Catar 2022 | Faltan ocho días: Uno de los fallos más grandes de la historia
oc/dm
Con información de FIFA.