Ciudad de Guatemala, 14 ago (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) desplegó personal en la Feria de Jocotenango, en la avenida Simeón Cañas, de la zona 2 capitalina, para verificar la tenencia de tarjetas de salud y de manipulación de alimentos en cada puesto de venta de alimentos.
La feria es altamente reconocida por platillos como las garnachas, torrejas, elotes locos, buñuelos, churros, plataninas, manzanas acarameladas y dulces típicos, entre otros. Por tanto, el MSPAS busca reducir las preocupaciones de la ciudadanía y, principalmente, los riesgos asociados a los alimentos.
El cuidado para evitar enfermedades es tarea de todos, recuerda la cartera salubrista. En este sentido, los comerciantes también deben mantener las medidas de salubridad.
Se supervisó que los negocios contaran con la documentación respectiva como tarjetas de salud y de manipulación de alimentos, las cuales se extienden a las personas que han recibido las charlas informativas sobre la correcta elaboración de comidas y medidas de higiene en los negocios.
La Feria de Jocotenango, en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de la Ciudad de Guatemala, posee alta fama entre los guatemaltecos, los cuales acuden desde diversidad de municipios de la República para degustar y disfrutar de la fiesta patronal capitalina.
Desde la preparación hasta el consumidor final
Para la tranquilidad de los ciudadanos, el personal verificó que cada puesto (de la feria) dedicado a estas delicias almacene correctamente cada ingrediente o bebida, así evitamos que exista contaminación, así como es importante evitar el cruce de alimentos crudos con cocidos, afirmó el MSPAS.
La higiene contribuye a levantar barreras que impidan la contaminación de los alimentos con virus y bacterias, así como parásitos.
Recordamos a los vendedores de alimentos la responsabilidad que tienen de vender productos de calidad de la mano de la buena higiene. Recuerda, el cuidado de nuestra salud es importante y tú eres parte fundamental en denunciar alguna irregularidad.
¡Todos somos salud!
Podría interesarle:
Salud se beneficia con la aprobación de ampliación presupuestaria
dc/dm