Ciudad de Guatemala, 29 oct (AGN).– El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informó sobre un paso importante hacia la atención médica. La institución presentó la implementación de sistemas tecnológicos y mejoras en infraestructura del Hospital de Huehuetenango, para la optimización de servicios para más de 31 mil afiliados y 66 mil derechohabientes en el departamento.
Entre las innovaciones destacó el nuevo sistema digital de turnos en las áreas de consulta externa, farmacia y admisión. Esta herramienta permitirá un flujo ordenado y reducirá los tiempos de espera.
Además, las pantallas informativas, bocinas ambientales y amplificadores de audio ofrecen una experiencia más cómoda y transparente durante la atención.
🏥🩻👩🏻⚕️ #Modernización | El #IGSS modernizó el Hospital de Huehuetenango con mejoras tecnológicas e infraestructura renovada para brindar atención más ágil y humana a sus afiliados, derechohabientes y pensionados.
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Espacios renovados
Los quioscos informativos y de gestión de turnos facilitan los trámites y orientan a los pacientes de manera rápida y moderna. A esto se suma la remodelación integral de la consulta externa, con bancas ergonómicas, aire acondicionado, ventanillas ampliadas y cortinas de aire, brindando un entorno más digno y confortable.
En la farmacia, la ampliación del espacio y la mejora de la señalización general garantizan una atención más fluida.
A esto se le suma la instalación de un nuevo centro de datos con cableado de alta capacidad y 45 cámaras de seguridad para elevar la eficiencia y la continuidad de los servicios médicos, asegurando el bienestar de los usuarios y del personal.
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