Ciudad de Guatemala, 9 sep (AGN).- El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Joaquín Barnoya, visitó la Casa Materna de Huehuetenango con el fin de conocer de primera mano las necesidades de ese centro.
De esa cuenta, el ministro Barnoya hizo un recorrido durante el cual tuvo la oportunidad de conversar con el personal de salud que vela por el bienestar de las mujeres en la Casa Materna. El salubrista supervisó el servicio y animó al personal a hacer su trabajo con dedicación y asegurar que cada paciente reciba atención de calidad.
Asimismo, visitó el Centro de Salud Zaculeu, la Dirección de Servicios de Salud de Huehuetenango y el hospital de la región.
¡Cada servicio y atención de calidad en Huehuetenango, es vital para seguir avanzando!
Siendo fundamental contar con servicios de salud óptimos para atender a la población, el ministro de Salud, @Joaquin_Barnoya, realizó una visita a Huehuetenango.
El Dr. Barnoya recorrió el… pic.twitter.com/FynM42V7cX
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) September 9, 2024
Servicio de salud digno y de calidad
Uno de los objetivos de la nueva administración es que cada centro de los servicios de Salud Pública tenga la capacidad de atender con calidad a todos los pacientes, asimismo, conseguir mejoras y construir puestos de salud en las áreas más lejanas y con ello descentralizar los servicios.
Por lo anterior, se busca que cada centro pueda asistir distintos padecimientos para evitar que los comunitarios viajen a otros lugares a recibir el tratamiento y con esto también aliviar el congestionamiento en los hospitales nacionales.
Recientemente, autoridades inauguraron nuevos puestos de Salud en Quiché, los cuales fueron creados para atender a los pobladores que padezcan distintas enfermedades, incluso las crónicas y el cáncer. Los nuevos puestos de Salud cuentan con espacios de neonatología y para el monitoreo de crecimiento y suplementación para la niñez.
En esa ocasión, las autoridades del Ejecutivo señalaron que estas mejoras avanzarán gracias al reajuste presupuestario, con el que se contempla el desarrollo de acciones para el bienestar de la población guatemalteca.
Lea también:
ym/dc/dm