Ciudad de Guatemala, 28 feb (AGN).- Comprometido con el mejoramiento en el sistema de Salud, el titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Óscar Cordón Cruz, visitó el Hospital de Escuintla.
El ministro recorrió el nosocomio con el fin de conocer de primera mano la atención que se les brinda a los pacientes que visitan el lugar, asimismo, para identificar las necesidades que tiene para mejorar su calidad de atención.
Acompañado de los encargados del hospital, el funcionario conoció cada uno de los espacios, conversó con pacientes y personal que labora en este centro. Posteriormente, explicó la importancia de fortalecer este sistema en favor de la población.
Es vital el mejoramiento de los servicios.
Durante el recorrido de supervisión en el Hospital de Escuintla, el ministro de Salud, Oscar A. Cordon Cruz, conversa con salubristas y pacientes. “Es vital el mejoramiento de los servicios", destaca el funcionario. #GuatemalaSaleAdelante pic.twitter.com/cw9o1kWe4w
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) February 28, 2024
Mejoramiento del sector de salud
Desde los primeros días de la administración, se ha dejado clara la importancia de contribuir al mejoramiento de los servicios de salud pública. Por lo tanto, las autoridades han destacado que los factores fundamentales para conseguirlo es fortalecer la red hospitalaria y su abastecimiento en medicamentos.
En este sentido, autoridades de Salud mencionan que entre las metas del Gobierno está la construcción de hospitales y concluir los trabajos de los proyectos que se encuentran en ejecución.
Lo anterior, detallan los expertos, contribuirá a la descentralización de la atención. Es decir, al tener mejores centros de Salud en las comunidades, se descongestionarían los hospitales centrales, que han sobrepasado su capacidad. Además, con esto se brindará atención más óptima a cada uno de los pacientes.
Todo esto iría de la mano de la adquisición de medicamentos para abastecer los centros asistenciales públicos a nivel nacional.
Dichas acciones representarían un cambio positivo para la salud pública del país. Especialmente con intenciones de favorecer a los guatemaltecos de cada rincón del país, ya que muchas veces deben trasladarse en busca de servicios de Salud.
Lea también:
ym/dc/dm