Ciudad de Guatemala, 29 jul (AGN).- Con el objetivo de reducir al mínimo la propagación del zancudo transmisor del virus del dengue, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) lleva a cabo campañas de prevención en Masagua y La Gomera, Escuintla.
Salud señaló en un comunicado que se busca mantener los entornos limpios en viviendas, escuelas, en el trabajo y lugares de concentración de personas de esos municipios para combatir el dengue.
Acciones puntales
Asimismo, señala que las comunidades se han puesto manos a la obra y, junto al personal salubrista, recorren diferentes sectores para retirando chatarra, llantas y otros objetos para evitar que se conviertan en criaderos de zancudos.
Para la ejecución de estas estrategias que buscan preservar la salud y bienestar de la población se cuenta con el apoyo de estudiantes, líderes comunitarios, soldados, autoridades municipales, de los consejos de desarrollo, de fruteras y fincas del sector.
Las labores que se llevan a cabo incluyen la fumigación y aplicación de larvicida en piletas, toneles y otros recipientes donde los comunitarios almacenan agua para el uso del hogar. Con ello se busca evitar la presencia de larvas de mosquito y así reducir su proliferación.
Con estas acciones, el Ministerio de Salud reafirma su compromiso con el resguardo de la salud de la población guatemalteca. Además, insta a los ciudadanos a mantener hábitos de vida saludable para reforzar el combate contra el dengue.
También le puede interesar:
Gobierno de Guatemala condena el secuestro del padrón electoral realizado por el MP
rm/dm