Ciudad de Guatemala, 06 jun (AGN).- El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) habilitará el próximo jueves un comedor social en San Juan Chamelco, Alta Verapaz, para beneficiar a la población del lugar.
El Mides informó a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) que a partir del día de la inauguración se distribuirán 600 raciones de alimentos, de manera gratuita.
Según lo previsto, en el comedor social se distribuirán 250 desayunos y 350 almuerzos. Los primeros se entregarán de 6:00 a 9:00 horas y los segundos, de 11:00 a 14:00, de lunes a viernes. Todos los menús han sido elaborados siguiendo las recomendaciones calóricas y nutricionales de expertos y se destinan a personas que se encuentran en vulnerabilidad alimentaria.
En ese marco, el Mides priorizó a San Juan Chamelco para la implementación del centro, pues es uno de los municipios en los cuales se busca disminuir el índice de desnutrición y mejorar la calidad de vida de las familias afectadas por el flagelo.
.@midesgt habilitó hoy un #ComedorSocial en el municipio de Esquipulas Palo Gordo, departamento de San Marcos, que beneficiará a la población del lugar.@AGN_noticias pic.twitter.com/yT65NjV8Vj
— Marlyn Valdez 🇬🇹 (@mvaldez_agn) June 4, 2021
El programa
Este beneficio no solo ha llegado a Alta Verapaz, sino también a Guatemala, Santa Rosa, Izabal, Zacapa, Escuintla, El Progreso, Jalapa, Quetzaltenango y San Marcos. Mediante coordinaciones con los gobiernos locales, la cartera ha establecido un comedor social en las áreas en las cuales se ha detectado la necesidad.
Este programa ha beneficiado a 1 millón 150 mil guatemaltecos, informaron las autoridades, y recordaron que hay, hasta el momento, 24 de estos centros.
El Ministerio de Desarrollo Social inauguró el #ComedorSocial número 24 en el municipio de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos. pic.twitter.com/fUCuS3cZXl
— Mides (@midesgt) June 5, 2021
El más reciente de estos establecimientos se abrió el viernes en Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, donde se espera favorecer a unas 12 mil personas mensualmente. De acuerdo con las autoridades, la prioridad es llevar los alimentos a niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores.
Lea también:
mv/kg/ir