Baja Verapaz, 10 sep (AGN).- Vecinos de 10 comunidades de Salamá, Baja Verapaz, recibieron una dotación de víveres correspondiente al programa de Asistencia Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Autoridades locales, encabezadas por el gobernador Jared Matheu García y del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Visan) supervisaron la distribución de la ayuda, con el fin de garantizar que llegara a la población más necesitada.
#GuatemalaNoSeDetiene 🇬🇹 | El Sr. Jared Matheu García, Gobernador Departamental, a través del Vice-Ministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional –VISAN-, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional-SESAN y el alcalde municipal Victor Jordan de la Cruz Cruz. pic.twitter.com/9oPULuHP9J
— Gobernación Baja Verapaz (@GobernacionBV) September 8, 2022
Según se informó, las raciones se repartieron entre 757 familias en riesgo de inseguridad alimentaria, uno de los sectores cuyo bienestar ha sido priorizado por gobierno del presidente Alejandro Giammattei.
Cada dotación está valorada en más de 500 quetzales y, entre otros, contiene los siguientes productos:
- 30 libras de frijol
- 20 libras de arroz
- 25 libras de harina de maíz nixtamalizada
- 3 bolsas de avena
- 2 bolsas de alimento complementario fortificado NutriNiños
- 2 botellas de aceite vegetal
El programa
El MAGA, por medio del Visan, ejecuta en Salamá y otros municipios del país el programa de Asistencia Alimentaria, que consiste en la entrega de víveres a la población que afronta dificultades eventuales por desastres naturales y crisis sociales, económicas y productivas.
Para la identificación de los beneficiarios se cuenta con el apoyo de las agencias de extensión rural y el consejo departamental de desarrollo. El objetivo del proyecto es que los vecinos afronten la inseguridad alimentaria y reinicien sus procesos productivos.
Con información de Daniel Jerónimo
Lea también:
NutriNiños favorece al adecuado desarrollo de bebés en Alta Verapaz
kg/ir