Ciudad de Guatemala, 16 oct. (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que suman 422 los trabajadores de Salud que han sido trasladados a reglón permanente 011 en Chiquimula.
Se trata del proceso de dignificación del personal de Salud para garantizar sus derechos laborales. Esto se reflejó en Chiquimula, donde 128 trabajadores de diversas áreas fueron beneficiados con una plaza presupuestada 011. Con este grupo suman 422 personas trasladadas a este renglón.
Mediante un acto especial, al cual asistieron autoridades de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) de este departamento, se efectuó el proceso de toma de posesión, lo cual viene a fortalecer los servicios de salud que se brindan a la población chiquimulteca.
El compromiso
Estos resultados son parte de la unión de esfuerzos para brindar mejores condiciones a los salubristas. Ellos están comprometidos para brindar asistencia de calidad a las familias guatemaltecas que acuden para ser atendidas.
Para la cartera de Salud es esencial la estabilidad laboral de su personal, ya que reconoce que son vitales para la asistencia a los pacientes. Esto se materializa con la fortaleza en cada uno de los servicios gratuitos que están a disposición de la población a nivel nacional.
Por otra parte, en la visión del MSPAS están aspectos fundamentales como la certeza y paz a las personas que trabajan arduamente para atender a los pacientes. Así como al momento de convertirse en funcionarios del Estado bajo la plaza 011 entran a una estructura de gobierno institucional que permite ordenar los procesos que se hacen en cada una de las unidades ejecutoras.
Lea también:
Más de 13 mil 280 filtros de agua entregados en el interior del país
jm/dm