Ciudad de Guatemala 24 mar (AGN).- El programa Hogares Comunitarios ha beneficiado a la fecha a 13 mil 742 niños con la entrega de una bolsa de alimentos, como parte del apoyo que brinda la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
Esta es la segunda entrega que realiza la SOSEP durante el año. Esta se realiza a través de los padres de familia, quienes deben acudir a las diferentes sedes a nivel nacional para recibir los productos.
Durante la entrega, los padres de familia agradecieron al Gobierno central y la SOSEP por la ayuda recibida.
Guatemaltecos en condición de extrema pobreza, fueron beneficiados con la entrega de bolsas de verduras, gestionadas por la sede Departamental de SOSEP en Jutiapa, con la Municipalidad de la localidad. #GuatemalaNoSeDetiene pic.twitter.com/ARfHN6IOft
— SOSEP (@SosepGob) March 19, 2022
Mis Años Dorados entrega alimentos a adultos mayores
Los alimentos
Debido a la pandemia, las actividades en los centros de atención y desarrollo infantil quedaron suspendidas, pero no se ha dejado de asistir a los niños beneficiarios con la entrega de alimentos y otros artículos.
La bolsa de alimentos contiene los siguientes productos:
- 3 bolsas de frijol
- 3 bolsas de incaparina
- 1 bolsa de avena
- 2 bolsas de azúcar
- 1 bolsa de sal yodada
- 1 botella de aceite
- 3 bolsas de arroz
- 3 bolsas de harina de maíz nixtamalizado
- 15 huevos
- 5 bolsas de leche entera en polvo
- 1 caja de cereal de hojuelas de maíz
- 1 bolsa de proteína de soya texturizada
La dotación se complementa con frutas y verduras de la región, entre ellas manzanas, naranjas, zanahorias y güisquil. También tomates y cebollas.
Los beneficiarios
El 2 de marzo, la SOSEP entregó las raciones de alimentos para los hogares comunitarios que se ubican en San Marcos.
La entrega está dirigida a padres de los niños que asisten a los 15 hogares comunitarios del departamento. Debido a la pandemia del coronavirus, los alimentos son entregados para que sean preparados en casa.
Lea también:
Comienza entrega de alimentos en hogares comunitarios de San Marcos
bl/lc/dm