Guatemala, 24 feb (AGN).- Integrantes del Grupo de Reacción Inmediata (GRIL), de la División de Fuerzas Especiales de Policía (DIFEP), llevaron a cabo una capacitación para agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Villa Nueva.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Gobernación (Mingob), los GRIL poseen múltiples capacidades y sus instructores preparan no solo a los futuros integrantes de la unidad, sino de otras instituciones que lo solicitan.
Entre muchas de sus misiones están incursionar en terrenos donde las radiopatrullas o el personal a pie de la institución policial no pueden ingresar, como callejones, calles estrechas o saturadas por el tráfico, allí la experiencia y pericia se pone de manifiesto y es donde Lobos GRIL actúa contra la delincuencia común y organizada.
Agentes de la Policía Municipal y @PMT_VILLANUEVA continúan con las capacitaciones impartidas por el Grupo de Reacción Rápida de @PNCdeGuatemala.
En esta ocasión realizan la práctica motorizada, esta técnica tiene como objetivo brindar mayor seguridad de manera eficiente. pic.twitter.com/hn8uwarFNZ
— MuniVillaNueva (@MuniVillaNueva) February 24, 2022
Compromiso municipal
La Municipalidad de Villa Nueva fue la encargada de solicitar al Ministerio de Gobernación apoyo interinstitucional para que los instructores de dicha unidad especial capacitara a sus agentes de la Policía Municipal y de Tránsito.
La acción se ejecutó con el objetivo de realizar prácticas motorizadas para brindar una mayor y eficiente seguridad ciudadana en distintas colonias del municipio, con una respuesta más rápida ante cualquier hecho delictivo.
La fuerza Lobos surgió en 2013, con la finalidad de prevenir y disminuir los hechos delictivos que se podrían desarrollar en departamentos del país y su misión es recorrer calles y avenidas de zonas catalogadas como vulnerables, para realizar patrullajes en callejones, áreas muy recónditas y revisar a los pilotos de vehículos y motocicletas. Estos agentes especializados en el manejo de motocicletas están equipados con guantes, equipo de protección para rodillas, tobillos y codos, un gorro pasamontañas, un casco de 8 libras, una pistola Glock 9 milímetros y un fusil Tavor 5.56 israelí.
Lea también:
Agentes policiales reciben capacitación sobre archivo de documentos
fm/dm