Baja Verapaz, 23 mar (AGN).- La Junta Local de Servicio Cívico de Baja Verapaz mantiene la convocatoria para ciudadanos de entre 18 y 24 años que deseen apoyar en diferentes proyectos sociales y así contribuir al desarrollo local.
El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil es una de las instituciones que busca contar con la colaboración de jóvenes durante este año. La entidad pondrá en marcha el Programa Nacional de Educación Vial, para el cual requiere la participación de cinco servidores cívicos.
Su función será capacitar en materia de seguridad vial a alumnos y docentes de distintos niveles en el sistema educativo público.
A todos los jóvenes que deseen participar de la convocatoria para la prestación del servicio cívico 2023. Puede inscribirse 👉🏻 https://t.co/fqy6gdmP4v.
Detalles acá 🔽 https://t.co/CGhhclfURc
— MinGob (@mingobguate) February 21, 2023
Por su parte, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) enrolará a otros cinco jóvenes para la ejecución de actividades de conversación, protección y mejoramiento del patrimonio natural. Este se centrará únicamente en Salamá.
En cuanto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y la Dirección General de Educación Física (Digef) contarán con un participante cada uno.
El primero cuenta con el proyecto Jóvenes apoyando el extensionismo rural: campesino a campesino, mientras que la Digef se centrará en una iniciativa para el mejoramiento de los aprendizajes en las áreas de comunicación y matemáticas.
La Secretaría Ejecutiva del Servicio Cívico del #Mingob invita a participa de la convocatoria para la prestación del servicio cívico 2023.
Ingresa al siguiente link 👉🏻 https://t.co/fqy6gdmP4v pic.twitter.com/JpDG3KUngb
— MinGob (@mingobguate) January 17, 2023
Otro ente que tiene aprobado un programa en el marco del Servicio Cívico 2023 es el Fondo de Desarrollo Indígena Guatemalteco (Fodigua). Para su ejecución se prevé el involucramiento de cuatro personas.
Ellos estarán a cargo del Estudio sobre la participación de jóvenes Indígenas en el desarrollo económico, sociopolítico y cultural de las comunidades maya, garífuna y xinka.
Cada ciudadano que preste el servicio cívico social contara con una remuneración de 10 quetzales por hora, con un máximo de 728 horas, divididas en varias jornadas. Esto les representaría ingresos por 7 mil 280 quetzales.
Por Brayan Ixtecoc
Lea también:
Copadeh fomenta cultura de paz y diálogo en San Rafael Pie de La Cuesta
bi/kg