Ciudad de Guatemala, 27 oct. (AGN). – Diversas organizaciones religiosas se unieron para agradecer al presidente Alejandro Giammattei por su compromiso con la libertad de religión. Robin García, comisionado de la mesa multireligiosa, destacó la importancia de reunirse el 27 de octubre para conmemorar el Día Internacional de la Libertad Religiosa.
En la reunión llevada a cabo en Casa Presidencial, líderes de distintas religiones se hicieron presentes. Entre los asistentes se encontraban representantes de la iglesia adventista, la iglesia de los Santos de los Últimos Días, la comunidad musulmana, la comunidad judía, la iglesia católica, la iglesia evangélica y otros más.
La mesa multireligiosa se reunió, no solo para celebrar, sino también para agradecer al presidente por su apoyo en la construcción de un país más inclusivo.
27/10 Día Internacional de la Libertad Religiosa.#LibertadReligiosa #DerechosHumanos
.@DiariodeCA .@GuatemalaGob pic.twitter.com/4bdcB4v2h2— ROBIN GARCIA (@apRobinGarcia) October 27, 2023
Garantía constitucional de libertad religiosa
Los participantes resaltaron que Guatemala es un país que garantiza la libertad religiosa, según lo establecido en la Constitución de la República.
Francisco Martínez, de la iglesia de Scientology en Guatemala, expresó su admiración por el reconocimiento de este día y la creación de la mesa multireligiosa.
Admirando la labor que hizo por reconocer este día, por unirnos, hemos creado una mesa multireligiosa que nos permite realmente compartir el espíritu de bondad, el espíritu de amistad, de unión y de paz, podemos vivir en este país respetando las ideas religiosas.
Este evento permite compartir valores, fomentando el respeto por las diversas creencias religiosas.
Asimismo, Ana Fernanda Ramírez, representante de la asociación La Familia Importa, elogió la iniciativa de reunir a tantas religiones en una mesa de diálogo. Destacó la importancia de promover la tolerancia y la libertad religiosa para permitir que los guatemaltecos vivan de acuerdo con sus principios, valores y tradiciones, tal como lo establece la Constitución de la República.
Este encuentro es un testimonio de la diversidad religiosa de Guatemala y la voluntad de unirse a la celebración, reconociendo que, a pesar de las diferencias en las creencias, la unidad y el respeto son esenciales para la paz y la convivencia en la sociedad.
Lea también:
Guatemala participó en la V Reunión de la Comisión Mixta Centroamérica y Unión Europea
lr/dc