Ciudad de Guatemala, 28 jun (AGN).- La iniciativa regional AgriLac Resiliente efectuó un taller que tiene por objetivo incrementar la resiliencia, sostenibilidad y competitividad de productores guatemaltecos.
Dicho evento reunió a representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y del Grupo Consultivo sobre Investigación Agrícola Internacional.
También de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, en inglés), el Centro Internacional de Agricultura Tropical, el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias y el Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas.
El #MAGA participa en el lanzamiento de un taller que impulsa la iniciativa Regional AgriLac Resiliente, orientada a aumentar la resiliencia, sostenibilidad y competitividad de los productores en América Latina y el Caribe. pic.twitter.com/yWx2i0S1Hf
— MAGA Guatemala (@MagaGuatemala) June 27, 2022
De acuerdo con el MAGA, el taller permitió consolidar alianzas con actores clave en Guatemala para fortalecer los sistemas agroalimentarios e implementar estrategias que mejoren los medios de vida.
Las iniciativas de este taller contribuyen a reducir la vulnerabilidad de los sistemas productivos, de los productores, de sus familias y sus medios de vida, explicó José Ángel López, titular de la cartera.
Asimismo, remarcó la necesidad de reorientar las inversiones del país hacia la adaptación y la aplicación de soluciones en los diferentes sectores productivos.
El evento se realizará durante dos días y durante este período los participantes se capacitarán sobre:
- innovación e investigación de sistemas agroalimentarios
- clima y nutrición
- adaptación al cambio climático
- sostenibilidad y competitividad de agrocadenas
- producción ganadera resiliente y baja en emisiones
Ferias de alimentación escolar impulsan a productores locales
Sobre la iniciativa
La iniciativa regional AgriLac Resiliente tiene como objetivo aumentar la resiliencia y sostenibilidad de sistemas y actores agroalimentarios de América Latina y el Caribe. Esto, con el objetivo de que puedan satisfacer las necesidades urgentes de seguridad alimentaria, reducir las amenazas climáticas y estabilizar las comunidades vulnerables.
Para lograrlo, el proyecto brinda asesorías agrícolas inclusivas, desarrolla sistemas agroalimentarios adecuados y promueve políticas e inversiones.
Lea también:
lc/ir