Ciudad de Guatemala, 27 sep (AGN).- Guatemala recibirá una inversión gracias a los esfuerzos para el fortalecimiento de la democracia y dicho aporte contempla más oportunidades por medio del programa de Movilidad Laboral.
Estados Unidos ha reconocido el trabajo de las autoridades de Guatemala en cuanto a la protección y defensa de la democracia por lo que, por medio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, siglas en inglés) anunció la inclusión de Guatemala en la iniciativa La Democracia Impulsa.
La adición de Guatemala a esta iniciativa se reflejará en diversos aspectos para el desarrollo, como el aumento de visas temporales de trabajo, representando más oportunidades para los guatemaltecos que deseen optar a mejores plazas laborales.
La Democracia Impulsa buscará potenciar el programa de Movilidad Laboral, el cual es coordinado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) y se enfoca en el aprovechamiento de oportunidades laborales en el extranjero en fomento de la migración regular.
Esta inclusión también contribuirá a alcanzar la meta trazada de llegar a 50 mil trabajadores anuales en los próximos cinco años.
Las autoridades guatemaltecas han destacado que esto únicamente refleja la importancia de trabajar bajo principios democráticos y cómo estos contribuyen al crecimiento sostenible de una nación.
La Democracia Impulsa busca generar más oportunidades laborales en el extranjero, a través del programa Movilidad Laboral del Ministerio de Trabajo. ✈️
¡Con oportunidades y trabajo, Guatemala sale adelante! 💼 pic.twitter.com/tRBvJW70DZ
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) September 26, 2024
Reconocimiento a los esfuerzos
En el marco de la 79 periodo de sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas, Guatemala participó en el evento Democracy Delivers de Usaid, en el que se destacó el compromiso del país con los principios democráticos.
En reconocimiento a esta lucha y esfuerzos Guatemala recibirá aportes para continuar defendiendo la democracia y robustecer los procesos relacionados a ella, además de contribuir al desarrollo del país.
La Democracia Impulsa surgió en 2022 en Estados Unidos como un proyecto de ayuda a las naciones que demuestran un verdadero compromiso por fortalecer los sistemas democráticos. Principalmente, por medio de la asignación de recursos para continuar con los avances de beneficio para los ciudadanos. En esta iniciativa participan el Gobierno de los Estados Unidos, fundaciones, empresas y filántropos.
Lea también:
Presidente resalta apoyo para la transformación democrática en Guatemala
ym/rm