• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Juntos vamos por más

“Juntos vamos por más” llega a sus 100 cápsulas informando sobre el emprendimiento de los guatemaltecos

18 de mayo de 2022
Pronta acción policial permite capturar a dos presuntos sicarios responsables de ataque armado. / Foto: PNC.

Capturan a dos presuntos responsables de ataque armado en Ciudad Quetzal

3 de octubre de 2026
Una beneficiaria sostiene una tarjeta junto al presidente Bernardo Arévalo y al ministro Abelardo Pinto durante la actividad de Bolsa Social.

Beneficiarias destacan apoyo de Bolsa Social para sus hogares

3 de octubre de 2026
Un inspector revisa documentos que le presentan desde la ventana de un vehículo durante un control en carretera.

DGT inspecciona buses y aplica sanciones en El Progreso

3 de octubre de 2026
Personas trasladan sacos junto a una manta del MAGA que anuncia la entrega gratuita de alimentos del programa Alimentos por Acciones.

MAGA entrega alimentos a 11 mil 706 hogares

3 de octubre de 2026
Abelardo Pinto habla ante un atril transparente, con una pantalla que anuncia la entrega de la tarjeta 75 mil del programa Bolsa Social.

Mides prevé compra de alimentos para atender a familias afectadas por pérdida de cultivos

3 de octubre de 2026
Presidente Bernardo Arévalo habla desde un podio con el escudo nacional, frente a una pantalla sobre la cobertura de Bolsa Social.

Presidente Arévalo reafirma apoyo social sin intermediarios ni clientelismo

3 de octubre de 2026
Fachada del Ministerio de Gobernación, con ventanas ornamentadas y un rótulo con el nombre de la institución en primer plano.

Mingob lamenta asesinato de comunicador en Huehuetenango y respalda investigación

3 de octubre de 2026
Participantes reunidos en una sala del Ministerio de Gobernación, con pantallas que anuncian el nuevo sitio web de la UPCV.

UPCV habilita nuevo sitio web para acercar servicios a la ciudadanía

3 de octubre de 2026
Presidente Bernardo Arévalo y otros participantes sentados en un escenario frente a una pantalla con el nombre del programa Bolsa Social.

Mides amplía Bolsa Social y entrega la tarjeta 75 mil

3 de octubre de 2026
Agentes con chalecos de la DIDAE custodian a un hombre con el rostro difuminado en la parte trasera de una patrulla.

PNC incauta arsenal en zona 6 y captura a presunto pandillero en zona 2

3 de octubre de 2026
Niño sentado en una camilla recibe atención de una trabajadora de salud junto a una mujer que lo acompaña.

Puerto Barrios fortalece atención infantil con clínica de pie equino

3 de octubre de 2026
Nuevo Centro Mis Años Dorados amplía la atención integral a personas mayores en Melchor de Mencos

Nuevo Centro Mis Años Dorados amplía la atención integral a personas mayores en Melchor de Mencos

3 de octubre de 2026
Guatemala de la Asunción
sábado, octubre 3, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

“Juntos vamos por más” llega a sus 100 cápsulas informando sobre el emprendimiento de los guatemaltecos

Autoridades de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) destacan alcance en redes sociales y rating.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
18 de mayo de 2022
en Desarrollo Social, PORTADA, Presidencia
Juntos vamos por más

El titular de la SCSP, Kevin López Oliva y beneficiarios de programas gubernamentales que contaron su experiencia en "Juntos vamos por más". Foto: Álvaro Interiano.

Ciudad de Guatemala, 18 may (AGN). – El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López, presentó los resultados obtenidos durante seis meses del lanzamiento del programa Juntos vamos por más, impulsado por esta entidad del Gobierno de Guatemala.

Hoy, cuando hemos producido y publicado 99 cápsulas de Juntos vamos por más, desde la primera que salió al aire el 19 de enero de 2022, comprobamos con satisfacción que acertamos al elegir el formato,  señaló el funcionario.

Asimismo, destacó que este reto ha permitido integrar, como en cualquier proyecto de comunicación y en este caso particular de televisión, a un grupo multifacético de técnicos y profesionales.

Lo anterior ha permitido que en dos minutos de cada noche, a la hora de mayor audiencia en la televisión nacional, se den a conocer las experiencias y logros de las personas a través de los beneficios de los programas impulsados por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

En ese punto, mediante los ministerios de Estado se da respuesta a los cinco pilares de la Política General de Gobierno: Economía, Competitividad y Prosperidad; Desarrollo Social, Gobernabilidad y Seguridad en Desarrollo; Estado Responsable, Transparente y Efectivo, así como Relaciones con el Mundo. Además, el eje transversal del medio ambiente.

Además, López Oliva enfatizó que las cápsulas para su divulgación no representa un costo para el Estado de Guatemala. Es un proyecto sostenible donde se pidió el apoyo de todos los medios de comunicación para unirse a este esfuerzo y se transmite en aquella que han brindado ese espacio a razón social que no no representa un costo para el Ejecutivo.

#EnDirecto | Presentación de resultados de la campaña "Juntos Vamos Por Más". https://t.co/3J224rUapn

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) May 18, 2022

Resultados

Entre los resultados se destaca que la red social donde se reportó el mayor alcance de personas que han visto estas cápsulas fue Facebook.

Las cápsulas con más audiencias en redes sociales fueron sobre los temas de:

  • Sinaprese, 74 mil 724 alcances
  • Ministerio de Salud, 74 mil 386 alcances
  • MAGA, 67 mil 069 alcances

Se obtuvo 4.9 millones de alcance en redes sociales y 8 puntos de rating en promedio, lo que equivale a 249 mil 595 hogares diarios.

Las cápsulas han tenido un gran impacto y alcance y, ante todo, han tenido la aceptación del público al que va dirigido. Nos permite celebrar una de las acciones más, un proyecto que ha sido exitoso, que empezó a salir el 20 de enero pasado, indicó Erick Salazar, guionista de la cápsula Juntos vamos por más.

#EnDirecto | @KLopezOliva, titular de @SCSPGT, explica qué pilares se han cubierto en las cápsulas #JuntosVamosPorMás. pic.twitter.com/9n8qeVuD8G

— AGN (@AGN_noticias) May 18, 2022

Inicio

La producción de las historias de vida Juntos vamos por más surgió en noviembre de 2021, luego de tomar posesión del cargo el titular de la SCSP, Kevin López Oliva. El fin es buscar, plantear y realizar propuestas novedosas y de impacto para la comunicación de las acciones del gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

Esta es una tarea que no cesa en la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, cuya función es servir de vínculo de información con los medios de comunicación social y formular, coordinar y ejecutar la política de comunicación del Gobierno de la República.

En dos minutos, cada noche, a la hora de mayor audiencia en la televisión nacional, personajes de la más diversa naturaleza relatan las experiencias y logros al recibir los beneficios de los programas impulsados por el Organismo Ejecutivo mediante los ministerios de Estado.

Es un formato sofisticado, en el sentido que nos presenta el desafío de contar en dos minutos todo el impacto que tiene un programa a través de un caso, comentó José Pablo Coyoy, director de Información y Prensa de la SCSP.

Asimismo, agradeció la labor que efectúa el equipo de Juntos vamos por más, ya que es todo un arte contar un proyecto o programa de gobierno a través de una persona. 

 

1 de 28
- +
Juntos vamos por más

 

Cápsula 100

Este miércoles, la SCSPR publicó la cápsula número 100, en la cual el presidente Alejandro Giammattei resaltó los resultados positivos que dejan en los guatemaltecos los diversos programas impulsados desde su gobierno y divulgados a través de Juntos vamos por más con un enfoque humano en historias de vida en que mostramos nuestros logros. 

He podido ser testigo de infinidad de casos de guatemaltecos exitosos y prósperos que ahora ven el futuro con optimismo, añadió el gobernante.

#EnDirecto | @KLopezOliva, titular de @SCSPGT: "Casi 500 mil hogares a diario observan las cápsulas #JuntosVamosPorMás". pic.twitter.com/heAcc1bepb

— AGN (@AGN_noticias) May 18, 2022

En las cápsulas anteriores, agricultores, maestras, adultos mayores, emprendedores, estudiantes, guardabosques, bomberos, profesionales, servidores públicos, artesanos, artistas, deportistas y pacientes, entre muchos más, explicaron en qué consiste el apoyo recibido y la forma en que esas acciones del Gobierno central han cambiado sus vidas.

Dicho apoyo está enfocado en capacitación, becas, financiamiento, asesoría, atención en salud y nutrición, construcción de infraestructura productiva, entrega de ayuda monetaria permanente o cuidado de la naturaleza.

Lea también:

Comienza tercera entrega de alimentos escolares

bl/gr/ir

Etiquetas: Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021