Ciudad de Guatemala, 7 jul (AGN).- El Ejército de Guatemala realiza jornadas de reforestación en el territorio nacional, las cuales forman parte de la conservación y mejoramiento del medio ambiente.
De esa cuenta, militares de la Quinta Brigada de Infantería, Mariscal Gregorio Solares, iniciaron la siembra árboles en el departamento de Huehuetenango. En la actividad participaron alumnos y docentes de la aldea Las Palmas, Nentón. La acción también se efectuó en Santa Ana Huista, en donde participó personal de la municipalidad local.
Quinta Brigada de Infantería del #EjércitoGT | #MINDEF en apoyo interinstitucional con #MunicipalidaDeSantaAnaHuista, realizarón jornada de reforestación, en #Huehuetenango, como parte de conservación y mejoramiento del medio ambiente.🌳🌱🌲#365DíasAlServicioDeMiPatria pic.twitter.com/2tevkd1Xpe
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) July 6, 2022
Dentro de ese marco, la Cuarta Brigada de Infantería General Justo Rufino Barrios, en conjunto con el Instituto Nacional de Bosques (Inab), organizaron otra jornada de plantación de árboles de distintas especies. La reforestación tuvo lugar en la aldea Tahuexco, del municipio de Mazatenango.
Por otra parte, en San Marcos, elementos de la Brigada Operaciones de Montaña, apoyaron en la limpieza de la carretera que conduce al altiplano de ese departamento.
En ese sentido, el Ejército de Guatemala consciente de la importancia de mantener un ambiente limpio y puro, ha sido parte de cientos de jornadas de repoblación forestal.
Quinta Brigada de Infantería del #EjércitoGT en apoyo interinstitucional con docentes y estudiantes de la aldea Las Palmas, realizarón jornada de reforestación, en #Huehuetenango, como parte de conservación y mejoramiento del medio ambiente.🌳🌱🌲#365DíasAlServicioDeMiPatria pic.twitter.com/gxMLXgq938
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) July 6, 2022
Jornadas nacionales
Según el Inab, se han efectuado más de mil 500 jornadas de reforestación en este semestre. Además, se han plantado más de 300 especies de árboles en todo el territorio nacional.
Por su parte, la institución menciona que el invierno es la mejor época para llevar a cabo este tipo de plantaciones, pues se recibe mejor cantidad de agua.
Por último, el Inab insta a las personas a unirse a este tipo de campañas que ayudan en la conservación de bosques y mejoramiento de ecosistemas.
Lea también:
ym/gr/dm