Retalhuleu, 29 sep (AGN).- Además de atender la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) mantiene diversas acciones para garantizar el bienestar físico de la población.
En Retalhuleu, la Dirección del área de Salud coordinó una jornada integral que acercó varios servicios a los habitantes de la comunidad El Esfuerzo, en San Felipe. Líderes comunitarios, autoridades ediles y personal salubrista y de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) hicieron los arreglos para llevar a cabo la actividad.
Control de peso y talla, entrega de alimento complementario fortificado NutriNiños y seguimiento a esquemas de vacunación fueron algunas de las medidas en favor de los menores. Entretanto, a los adultos se les acercaron las dosis contra el COVID-19.
De acuerdo con las autoridades, solo el martes se aplicaron 45 inyecciones a igual número de personas, quienes mostraron su interés de protegerse contra la enfermedad. Debido a que varios vecinos indicaron que se les complica viajar al casco urbano, se resolvió llevarles el suero.
Natareno manifestó que con estas acciones se fortalecen las acciones para combatir la desnutrición infantil y el virus que afecta a nivel mundial. Por ello, instó a la población a acercarse a los servicios de Salud y así velar por el bienestar propio y el de su familia.
Llaman a la prevención
Respecto de la situación generada por el coronavirus, el galeno indicó que los esfuerzos por cumplir con el plan de vacunación son constantes y recordó que se han habilitado nuevos puestos de inoculación, de acuerdo con la demanda en cada municipio. También hizo ver que se realizan jornadas comunitarias y se cuenta con centros de vacunación móviles.
Además de reiterar el llamado a inscribirse para recibir las dosis, el entrevistado recordó la importancia de continuar con las medidas de bioseguridad:
- uso correcto de mascarilla
- lavado constante de manos
- evitar aglomeraciones
- distanciamiento físico
Por Carlos Flores
Lea también:
cf/kg/ir