Ciudad de Guatemala, 4 ene (AGN).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se prepara para asumir el cargo el próximo 20 de enero. Sin embargo, su toma de posesión será muy diferente a la de sus antecesores, debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Según se informó recientemente, luego de prestar juramento, Biden será escoltado a la Casa Blanca y no participará del tradicional desfile por la avenida Pensilvania.
Esta actividad se llevará a cabo de forma virtual, según los organizadores.
Let me be clear: The Biden-Harris Administration will spare no effort to make sure people are getting vaccinated. https://t.co/FfppocXufa
— Joe Biden (@JoeBiden) January 1, 2021
En detalle
Después de prestar juramento en el ala oeste del Capitolio, Biden y su esposa, junto a la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo, participarán en una revisión de tropas en el frente del edificio.
Se trata de una tradición militar, en la cual la nueva dupla presidencial supervisa la preparación para el combate de los elementos castrenses.
Esto se llevará a cabo con las correspondientes medidas de prevención, como el distanciamiento social.
Entretanto, el desfile virtual, el cual se transmitirá por televisión, consistirá en actos celebrados en comunidades de todo el país.
En ellos se honrará a personalidades de todos los sectores y reflejarán la diversidad y la herencia de la nación.
Vacuna de Pfizer y BioNTech es la primera en el mundo en recibir aval de la OMS
Las primeras acciones de Biden
Se espera que el nuevo gobierno tome una serie de medidas el mismo día de su toma de posesión para frenar o retrasar la entrada en vigor de políticas aprobadas de última hora por el aún presidente Donald Trump.
Una de estas es la regulación del Departamento del Trabajo, que facilitaría a las compañías considerar a sus empleados como contratistas independientes.
Tal acción ha sido objetada principalmente por el sector trabajador, pues propiciaría que las empresas puedan eludir el pago del salario mínimo y otras protecciones laborales.
Lea también
República de China (Taiwán) donó más de 16 millones de quetzales durante 2020
AGN kg/dm