Ciudad de Guatemala, 9 dic (AGN).– Durante conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura, Harris Whitbeck, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), explicó que se inició el proceso para la conformación de una comisión nacional de marca país que estará representada por todos los sectores.
Whitbeck explicó que a principios de año fue necesario detener la campaña Marca País, en la que fueron invertidos por la administración anterior 8 millones de quetzales, pero aseguró que se analizará en la Comisión Nacional para aprovechar el trabajo iniciado.
Iniciamos el proceso para la conformación de la Comisión Nacional de Marca País, en la que estarán incluidos todos los sectores tanto públicos, privados, y particularmente, los pueblos mayas, garífunas y xincas, aseguró Whitbeck.
Asimismo, resaltó que a través de la Comisión Nacional de Marca País se buscará definir todos los sectores que conforman Guatemala, particularmente las comunidades ancestrales a las que nunca se les había tomado en cuenta a la hora de determinar sobre cómo se habla en el exterior de Guatemala.
Conferencia de Prensa del Gobierno de Guatemala. https://t.co/0APOQhnhhp
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) December 9, 2024
Así también, por medio de esta comisión nacional se analizará qué se puede rescatar de este proceso de construcción de marca País, para modernizarla, hacerla más ágil y más dinámica y alcanzar una marca país en la que todos se sientan representados, dijo Whitbeck.
Lanzamiento en 2022
El 24 de agosto de 2022, durante el acto en el Museo Nacional de Arte de Guatemala, se realizó el lanzamiento de la marca país en países como España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Asimismo, en Catar, donde se desplegó información del país en el City Center Mall.
Le puede interesar:
Operativo contra tráfico de migrantes deja cuatro capturados para extradición a EE.UU.
em/ir/dm