Ciudad de Guatemala, 5 nov. (AGN).- Este martes, el presidente Bernardo Arévalo participará en la inauguración de la planta más grande de almacenamiento y distribución de gas licuado de petróleo en Latinoamérica, la cual estará instalada en el municipio de Palín, Escuintla.
Así lo informó el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Santiago Palomo:
El presidente participará en la inauguración de la planta más grande de Latinoamérica de Gas Licuado de Petróleo (GLP) grupo Tomza (Tropigas) en palín Escuintla.
La planta de gas licuado y petróleo en Palín representa una inversión de 45 millones de dólares.
Sobre la planta
Dicho proyecto forma parte de una inversión del grupo Tomza Internacional y Tropigas, en Guatemala.
La misma fue construida para el almacenamiento y distribución de gas propano en industria, agricultura y comercio.
Esta planta cuenta con al menos 20 tanques para la distribución de más de un millón 300 mil galones que no solo servirán para abastecer la zona sur de Guatemala sino también al territorio nacional.
Estos tanques son operados por un sistema de última tecnología de los más modernos de América Latina, asegura la empresa.
Esta planta también generará un gran impacto ambiental, promoviendo el uso de esta fuente energética para el consumo diario.
Inversión extranjera
La ministra de Economía, Gabriela García, informó el pasado 29 de octubre que, de enero a junio del presente año, Guatemala ha alcanzado 803 millones de dólares en inversión extranjera directa.
Durante una conferencia de prensa, la titular del Ministerio de Economía (Mineco) informó:
De enero a junio de este año, el Banco de Guatemala reporta que hay 803 millones de dólares de inversión extranjera directa, lo que se reporta oficialmente de las arcas del Gobierno.
La confianza en nuestro Gobierno está generando inversión y trabajo.
¡Bienvenido, Nextil! Gracias por trabajar de la mano con Guatemala.https://t.co/u8WHgzw3I8 pic.twitter.com/1z3eGyhPGI
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) October 17, 2024
Uno de los proyectos más importantes en el primer semestre del año fue la inauguración de una nueva tienda Walmart Naranjo, en Mixco, la cual se tiene previsto que abra sus puertas al público de Condado Naranjo y sus alrededores en los primeros días de noviembre.
Mientras, el 17 de octubre, el presidente Bernardo Arévalo de León participó en la inauguración de una fábrica de la empresa española textilera Nextil. Durante esta actividad, el gobernante resaltó la importancia de las inversiones extranjeras en el país. El mandatario asistió a la apertura de la planta industrial, ubicada en Fraijanes, Guatemala, la cual se construyó con una inversión de 309 millones de quetzales (40 millones de dólares, aproximadamente).
Lea también:
Presidente entregará esta semana la primera vivienda del Programa “Mi Primera Casa”
bl/dc