San Marcos, 19 oct (AGN).- En el marco de la ejecución presupuestaria del ejercicio fiscal 2021, el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de San Marcos inauguró el mejoramiento del camino al caserío Tuiquiac, en aldea Santa Teresa, Comitancillo.
En la actividad participó el gobernador Luis Carlos Velásquez, quien se mostró satisfecho por los trabajos efectuados en 4.4 kilómetros, en los cuales se hizo un empedrado con bordillos de concreto. También indicó que esto permite mejorar la calidad de vida de quienes transitan a diario hacia la cabecera municipal y otras comunidades.
Este proyecto consta de 4 mil 420 metros cuadrados de empedrado y se financió con 924 mil quetzales, procedentes del Codede, manifestó el funcionario.
Agregó que el beneficio directo es para más de 800 familias del lugar; sin embargo, la cifra aumenta al considerar a quienes usan esa vía para llegar a otras aldeas y la cabecera municipal.
El Gobernador Departamental de San Marcos, en su calidad de presidente del Consejo Departamental de Desarrollo, participó en la inauguración de un proyecto de mejoramiento de camino rural en el municipio de Comitancillo. pic.twitter.com/go1KiPEjNX
— Gobernación Departamental de San Marcos (@Gob_SanMarcos) October 19, 2021
Desarrollo comunitario
El acalde de Comitancillo, Héctor López Ramírez, agradeció la intervención del presidente Alejandro Giammattei para que a través del Codede se asignara presupuesto al proyecto.
Quiero expresar mi agradecimiento al Presidente por seguir invirtiendo en las comunidades más postergadas del país. En este caso, se ha hecho realidad el sueño de los vecinos de Tuiquiac, quienes ahora llegarán en menor tiempo a distintos puntos, dijo.
Los vecinos, entretanto, indicaron que anteriormente padecían por el lodo y el polvo en la ruta, lo cual complicaba la movilización y el traslado de productos para la venta y los de cada familia.
Por Whitmer Barrera
Lea también:
Avanza implementación de políticas municipales de prevención de violencia en San Marcos
wb/kg/ir