Ciudad de Guatemala, 5 dic. (AGN).- La exposición Colores que nos unen, barreras que se rompen demuestra que el arte va más allá de cualquier barrera, como un lenguaje universal de expresión única de cada persona. Esta muestra artística, que resguarda los frutos del talento de 23 artistas, está abierta a todo público hasta el 18 de diciembre, en la galería del Patio de la Paz, del Palacio Nacional de la Cultura.
Esta exposición se llevó a cabo como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por lo tanto, el Ministerio de Cultura y Deportes invita a toda la ciudadanía a apreciar las pinturas en acrílico, relieves y esculturas creadas por personas con discapacidad.
Las obras exploran la armonía entre la naturaleza y el ser humano desde la mirada única de cada artista, revelando emociones, luchas, sueños y la fuerza interior que surge al desafiar y superar obstáculos. En muchas ocasiones, el arte logra expresar lo que las palabras no alcanzan.
La muestra se realizó en colaboración con La Casona, InclusiónArte y el Proyecto Cultural Lokrios, este último encargado de la ambientación musical de la inauguración junto con el Coro Nacional para Personas con Discapacidad César Augusto Hernández.

Queremos celebrar la inclusión verdadera: que las personas estén dispuestas a abrir sus ojos y, sobre todo, su corazón para conocer el arte que también realizan de manera profesional las personas con discapacidad, expresó Rosemary Méndez, directora de la organización InclusiónArte.
Los ciudadanos interesados en visitar la galería podrán hacerlo, acompañados de un recorrido guiado por el Palacio Nacional de la Cultura, en el que los guías revelan la historia y arte que resguarda el edificio histórico, una oportunidad única.
Podría interesarte:
PNC refuerza operativos de seguridad ciudadana con el Plan Belén
dc













