• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Inauguran el encuentro Investment Summit Guatemala 2022

Inauguran el encuentro Investment Summit Guatemala 2022

29 de marzo de 2022
En el vehículo abandonado los agentes localizaron dos fusiles y otros objetos.

La PNC captura a terrorista responsable de ataque contra policías

19 de enero de 2026
Dideduc de Alta Verapaz respalda procesos para fortalecer la supervisión educativa

Dideduc de Alta Verapaz respalda procesos para fortalecer la supervisión educativa

19 de enero de 2026
Presidente Arévalo decreta estado de sitio en todo el país

Presidente Arévalo decreta estado de sitio en todo el país

19 de enero de 2026
Fitch Ratings mejora perspectiva de la calificación crediticia de Guatemala, a un paso de alcanzar el grado de inversión. / Foto: Noé Pérez.

Guatemala mejora su calificación crediticia colocándolo a un escalón de alcanzar el grado de inversión

19 de enero de 2026
Hospital General San Juan de Dios ha fortalecido su atención con innovaciones en equipo médico. (Foto: Alex Jacinto)

Hospital General San Juan de Dios ha fortalecido su atención con innovaciones en cirugía y cuidados críticos

19 de enero de 2026
6 mil 925 de accidentes registrados en 2025 correspondieron a motocicletas. / Foto: DT-PNC

Motocicletas estuvieron involucradas en el 50 % de accidentes en el 2025

19 de enero de 2026
Equipo de científicos descubrió como ayudar al cuerpo a desactivar la inflamación.

Descubren mecanismo clave que ayuda al cuerpo a desactivar la inflamación

19 de enero de 2026
El Simulacro Nacional por Sismo se desarrollará el próximo 4 de febrero./Foto: Archivo AGN.

Más de mil 600 instituciones participarán en el Simulacro Nacional por Sismo este 4 de febrero

19 de enero de 2026
Operativos de seguridad conjuntos en el país.

Estado de sitio: Este es el alcance de la decisión del presidente Arévalo

19 de enero de 2026
Vicepresidenta expresa sus condolencias ante la caída de agentes de la PNC caídos en el cumplimiento del deber. (Foto: archivo)

Vicepresidenta respalda a la PNC y al Ejército de Guatemala en su labor por resguardar la seguridad de los guatemaltecos

18 de enero de 2026
Mingob y PNC expresan sus condolencias a familias de ocho agentes fallecidos./Foto: Archivo.

Mingob y PNC extienden sus condolencias por los ocho policías muertos

18 de enero de 2026
El presidente Bernardo Arévalo, durante mensaje en cadena nacional.

Presidente Arévalo: “Los criminales están de rodillas ante un Estado fuerte que cumple y hace cumplir la ley”

18 de enero de 2026
Guatemala de la Asunción
lunes, enero 19, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Inauguran el encuentro Investment Summit Guatemala 2022

La actividad busca posicionar a Guatemala como destino de inversión.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
29 de marzo de 2022
en PORTADA, Reactivación Económica
Inauguran el encuentro Investment Summit Guatemala 2022

Presidente Alejandro Giammattei participó en inauguración de evento. / Fotos: Álvaro Interiano y Carlos Jacinto

Ciudad de Guatemala, 29 mar (AGN).- El emblemático Palacio Nacional de la Cultura fue la sede este martes de la inauguración del Investment Summit Guatemala 2022, el cual busca impulsar la atracción de inversiones.

El evento fue inaugurado por el presidente Alejandro Giammattei y miembros del sector privado de Guatemala.

En sus palabras de bienvenida el mandatario invitó a las empresas a invertir en el país, resaltando la recuperación económica registrada luego de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Guatemala, durante la pandemia, se convirtió en un actor clave de la región, convirtiéndose en un destino para la atracción de inversiones, expresó el gobernante.

Asimismo, destacó que Investment Summit Guatemala 2022 está enfocado en Guatemala no se Detiene, un proyecto de reactivación económica que impulsa la actual administración.

Desde el @GuatemalaGob liderado por @DrGiammattei, implementamos en coordinación con el Sector Privado la estrategia #GuatemalaNoSeDetiene que contiene la hoja de ruta para atracción de más inversión extranjera directa, y el evento #GTInvestmentSummit, es parte de estos esfuerzos pic.twitter.com/BQdOXPNC6j

— Ministerio Economía (@MINECOGT) March 29, 2022

Gobierno presenta iniciativa para generar más inversiones en el país

Generación de empleo

En su alocución el gobernante destacó que con la estrategia Guatemala no se Detiene se impulsará la generación de empleo.

Con Guatemala no se Detiene se espera fomentar al menos 2.5 millones de empleos formales en el país, señaló.

Asimismo, resaltó que Guatemala es actor clave en la región, demostrando al mundo su capacidad de resiliencia y determinación para posicionarse como un destino atractivo para la inversión extranjera, con un prometedor sector de servicios y una industria diversificada.

Ante esto, recordó que lo que permitió que en 2021 se tuvo una recuperación exponencial que significó un crecimiento del 8 % en el producto interno bruno (PIB).

Sobre el evento

La inauguración del Investment Summit Guatemala 2022 tiene el objetivo de alcanzar los mil 500 millones de dólares en nuevas inversiones y reinversiones.

El evento contó con la participación de los ministros de Economía, de Finanzas Públicas, de Relaciones Exteriores y de Comunicaciones, así como del alcalde de la Ciudad de Guatemala.

Además se espera la participación de representantes de cámaras empresariales, integrantes del sector privado, empresarios nacionales y 45 representantes de empresas de sectores como farmacéutica, tecnología, telecomunicaciones, salud, infraestructura, energía y alimentos y bebidas, entre otros, provenientes de España, México, India y Japón.

Somos la economía más grande de la región centroamericana y de acuerdo con estimaciones del Fondo Monetario Internacional, prevemos un crecimiento del 5.5 % para el 2022, con altas posibilidades de llegar a un 6 % gracias a los esfuerzos que continuamos trabajando, afirmó el Presidente a los asistentes.









Presidente Alejandro Giammattei participó en inauguración de evento. / Fotos: Álvaro Interiano y Carlos Jacinto


En qué consiste la ventanilla de atracción de inversiones

Estrategia de Gobierno

El ministro de Economía, Janio Rosales, durante su participación en el evento recordó que esta actividad es un esfuerzo de país en el cumplimiento de la Política General de Gobierno 2020-2024.

Añadió que a mediano plazo se busca que las empresas del país den un salto de competitividad hacia sectores más sofisticados, distribuidos en cuatro sectores estratégicos: productos farmacéuticos, dispositivos médicos, dispositivos electrónicos y de BPO y desarrollo de software.

Durante su presentación, el ministro Rosales enfatizó que durante 2022 se implementará el programa Guatemala Emprende, en apoyo a los emprendedores a nivel nacional.

Asimismo mencionó la apertura de la Ventanilla Única de la Inversiones, que facilitará información clave, geolocalizada y sectorial para la toma de decisiones. De igual forma se promoverá la iniciativa del Ejecutivo, denominada Sello Blanco, que busca visibilizar a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).

Según indicó Rosales, solo entre enero y marzo de este año ya se tienen inversiones confirmadas por 325.75 millones de dólares.

Por ello, se espera que al final de año la inversión extranjera directa en el país sea de mil 500 millones de dólares, lo cual permitirá generar al menos 25 mil empleos formales.

Ante esto, se recordó que la inversión extranjera directa en 2021 fue de mil 233.9 millones de dólares, por lo que se apunta a superar la cantidad del año anterior.

Lea también:

Actividad económica de Guatemala alcanza niveles registrados antes de pandemia

lc/dm

Etiquetas: inversión extranjeraInvestment Summit Guatemala 2022Ministerio de Economía
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021