Retalhuleu, 21 oct (AGN).- Se continúa con jornadas de desparasitación en distintos establecimientos educativos de Santa Cruz Muluá, Retalhuleu, a través de directrices del Ministerio de Salud Pública.
Según el director de área, Rafael Natareno, en el Centro de Salud del municipio de Santa Cruz Muluá se logró citar a menores de 6 a 14 años.
La meta que se tiene planeada en las próximas jornadas, según la población estudiantil del lugar, es de 2 mil 546 niños.
Hospital Regional de Huehuetenango habilita banco de leche materna
Avances
Hasta ahora, se ha logrado una desparasitación de 481estudiantes en las Escuela Oficial Rural Mixta de Aldea Lolita, Mangales e institutos por cooperativa y telesecundaria, en el mencionado municipio.
Cabe resaltar que las jornadas de desparasitación se realizan 2 veces al año en distintos centros educativos públicos y privados de Muluá, para evitar enfermedades parasitarias.
En la actividad participó personal del Ministerio de Educación, para hacer la entrega del medicamento y cumplir con los protocolos de prevención del COVID-19.
Es muy importante que los padres de familia asistan con su niño o niña a desparasitarse a su establecimiento educativo cuando los citen o abocarse a su puesto de Salud más cercano. Se prevé dar cobertura a todos los establecimientos educativos privados y públicos, no solo municipalmente sino a nivel departamental, para reducir el riesgo de diferentes enfermedades en niños de 6 a 14 años, comentó Natareno.
Respecto a la actividad, el gobernador de Retalhuleu, Ignacio Arreaga, indicó que se están trabajando diferentes métodos para prevención de cualquier enfermedad que pueda afectarnos. Estamos comprometidos con la salud de cada uno de los retaltecos.
El Centro de Salud de Santa Cruz Muluá atiende de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00 horas.
*Por David Hernández
Lea también:
MEM continúa censo para implementar servicio de energía eléctrica en Baja Verapaz
fm/dm