Sao Paulo, 30 nov (EFE).- Brasil confirmó este martes las dos primeras infecciones por la variante ómicron del SARS-CoV-2, que provoca el coronavirus, detectados en una pareja de Sao Paulo que estuvo en Sudáfrica y que suponen los dos primeros casos en el país y Latinoamérica, informaron fuentes oficiales.
Los dos casos, referentes a un hombre de 41 años y su esposa, de 37, fueron confirmados tras la realización de pruebas de COVID-19 y posterior secuenciación genética por el Hospital Israelita Albert Einstein, uno de los centros médicos de referencia en América Latina, según explicó la Secretaría de Salud del estado de Sao Paulo.
La variante ómicron se extiende, se cierran fronteras y Biden pide no entrar en “pánico”
Cifras en Brasil
Brasil, con sus 213 millones de habitantes, es uno de los países más golpeados por la pandemia en el mundo. Acumula hasta el momento casi 615 mil muertos y 22 millones de infectados por COVID-19.
Las cifras confirman a Brasil como el segundo país del mundo con mayor número de fallecidos, después de Estados Unidos. Es el tercero en cantidad de contagios, detrás de la nación norteamericana e India.
El gigante suramericano ha sido uno de los más castigados con el virus que en un solo día llegó a causar más de 4 mil víctimas fatales (el pasado 6 de abril). Además, 115 mil contagios (el pasado 23 de junio).
Vacunación avanza
Sin embargo, desde junio, los números de fallecidos y de positivos han caído casi que consecutivamente en el país, un descenso que ha sido atribuido a los avances de la campaña de vacunación.
Lea también:
EE. UU. admite que llevará semanas conocer la nueva variante y sus efectos
/km/