Ciudad de Guatemala, 21 ene (AGN).- Desde hace algún tiempo, el Hospital Regional de Occidente (HRO), en la Ciudad de Quetzaletenango, viene avanzando en adquisición de nuevo equipos médicos y la renovación de diferentes áreas para brindar una mejor atención a los usuarios que llegan de toda la región del occidente del país.
Recientemente, el HRO presentó otra importante mejora, luego de que se llevó a cabo la renovación del área de encamamiento de cuidados intermedios de la Unidad de Ortopedia y Traumatología, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
La renovación de esta área se logró con una inversión de 80 mil quetzales. Con este proyecto el HRO busca garantizar que los pacientes tengan un espacio digno y funcional para su recuperación hospitalaria, reafirmando el compromiso de brindar atención de calidad.
De acuerdo con el arquitecto Roman Alpírez, quien estuvo a cargo del proyecto, para la ejecución de los trabajos de renovación de esta importante área del hospital, que abarcaron 42 metros cuadrados el arquitecto se llevó a cabo una intervención en los siguientes aspectos:
- Repello
- Alisado y pintura de paredes
- Colocación de piso y zócalo
- Cambio de cielo falso
- Colocación de tomacorrientes para el equipo hospitalario
- Lámparas led y lámparas de cabecera
- Separadores de paciente con ventanas y lavamanos
Mejora la calidad de atención a pacientes
Asimismo, este remozamiento no solo representa una mejora en la infraestructura. También refuerza la capacidad del personal médico para brindar cuidados oportunos y de calidad a los pacientes.
Cada detalle, desde la iluminación hasta los separadores, se diseñaron para garantizar un ambiente adecuado para la recuperación de los pacientes. Con ello se garantiza que este espacio se haya convertido en una parte esencial del sistema hospitalario.
La renovación del área de encamamiento de cuidados intermedios de la Unidad Ortopedia y Traumatología permitirá fortalecer los cuidados que se le brindan a pacientes de manera oportuna.
Además, durante una visita que hiciera la vicepresidenta Karin Herrera al HRO, el director del nosocomio comentó que, para mayo de este año este centro asistencial tendrá un laboratorio de biología molecular que contará con equipo de alta tecnología y será el segundo con este tipo de laboratorio a nivel nacional.
Asimismo, la vicepresidenta Herrera tuvo la oportunidad de observar el estado de los trabajos de ampliación de otras áreas del hospital. Con estas renovaciones se busca mejorar la atención a los pacientes que asisten de los distintos municipios del departamento de Quetzaltenango, así como de otros departamentos de la región.
Con estas acciones, el Hospital Regional de Occidente demuestra que invertir en salud es invertir en el bienestar de las personas.
De igual manera, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social reafirma su compromiso de velar por que se garantice el derecho a la salud de todos los ciudadanos que acudan por atención médica.
También le puede interesar:
Mineduc destaca avances en salud escolar, alimentación e infraestructura educativa
rm