Quetzaltenango, 25 mar (AGN).- Las acciones para fortalecer la atención que se brinda en el Hospital Regional de Occidente, en Quetzaltenango, continúan. Las autoridades del centro asistencial informaron sobre la adquisición de nuevo equipo para el departamento de Neurofisiología.
Con una inversión aproximada de 966 mil quetzales, se compró un electromiógrafo y un electroencefalógrafo, los cuales fortalecerán la atención a pacientes que presentan trastornos de epilepsia.
Por medio de un comunicado, se explicó que los aparatos permiten realizar videoencefalografías y electromiografías, así como evaluar el sistema periférico y de conducción. Además, estos se usan para los ultrasonidos de nervios.
#NoticiasMSPAS | El Hospital Regional de Occidente adquiere equipo que beneficiará a pacientes con trastorno de epilepsia. Conozca todos los detalles aquí: https://t.co/ygA5YvtOkI#Salud #MSPAS #Epilepsia #Quetzaltenango #Occidente pic.twitter.com/siSoSx0DGW
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) March 24, 2022
El beneficio
Ángel Mérida, jefe de la Unidad de Neurofisiología, indicó que se trata de equipo de alta tecnología, lo cual hará más eficiente la labor del personal. Asimismo, mencionó que esta compra se logró gracias al apoyo de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Con esto, los pacientes ya no tendrán que pagar por estudios en sanatorios privados, pues en el hospital se les brindará el servicio de forma gratuita. Según se informó, por un electroencefalograma se llega a pagar hasta 800 quetzales, mientras que un electromiograma tiene un costo aproximado de 2 mil 400.
Las autoridades del MSPAS y de la red hospitalaria nacional continúan trabajando para garantizar un servicio integral, a fin de realizar diagnósticos oportunos y mejorar la calidad de vida de los pacientes, se informó.
Lea también:
Hospital Nacional de San Marcos cuenta con clínica para pacientes renales
kg/dm